El mejor mes de 2018

Julio cierra con un incremento del 19,3% en las matriculaciones de turismos

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Julio cierra con un incremento del 19,3% en las matriculaciones de turismos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La segunda mitad del año ha comenzado de la mejor manera posible para el mercado de turismos. Solo en julio se registraron 131.176 matriculaciones, lo deja un incremento del 19,3% en las matriculaciones frente al mismo mes del año anterior.


Tradicionalmente, el verano deja buenas cifras de ventas en el mercado de turismos, pero el mes de julio ha sido especialmente positivo, puesto que se han matriculado 131.176 unidades. Esta cifra se traduce en una subida del 19,3% frente al mismo mes del año 2017 y, en parte, se debe a que este año ha tenido un día laborable más, pero también es consecuencia del buen estado de salud del mercado. Por otro lado, la entrada en vigor el 1 de septiembre de la nueva normativa de emisiones europea Euro6d-TEMP y del ciclo de homologación en condiciones reales -WLTP-, ha obligado a los fabricantes a realizar importantes ofertas en toda su gama y estos descuentos de verano están contribuyendo a incrementar el número de matriculaciones.

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Si hablamos del acumulado del año, los siete primeros meses de 2018 han terminado con un crecimiento del 11,4% en comparación con el mismo periodo interanual de 2017. En total, se han matriculado 865.845 unidades y es previsible que se alcance el millón de registros antes de que acabe el verano.

Las alquiladoras son las que más crecen

Subaru OutbackPor canales, el de particulares ha acumulado 66.614 matriculaciones en julio, lo que supone un crecimiento del 10,5% en comparación con el mismo mes del año pasado. De enero a julio, este canal ha logrado 403.677 ventas, lo que se traduce en una subida del 9,5%. El de empresas ha cerrado julio con 44.046 comercializaciones, lo que supone una subida del 29,5% respecto a julio del año anterior, mientras que el de alquiladores ha crecido un 31,3% tras registrar 20.516 entregas en julio.

Al respecto de estas cifras, Noemí Navas, Directora de Comunicación de ANFAC, dijo: «julio mantiene la tónica positiva que suelen registrar los meses estivales, con los desplazamientos vacacionales impulsando las ventas en el canal de particulares a ritmos más altos de que se venían registrando en meses anteriores. Además, la próxima entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP está motivando políticas comerciales beneficiosas para los consumidores para acabar con los stocks«.