Permitirá comprar el coche, financiarlo y asegurarlo; todo 100% on-line

Niw.es: el portal de compraventa de V.O. de los concesionarios

niwportada
Niw.es: el portal de compraventa de V.O. de los concesionarios
Enrique Espinós
Enrique Espinós

Faconauto, la patronal de los concesionarios, lanza este portal de compraventa, en el que los concesionarios anunciarán sus coches de ocasión de hasta 5 años. Gracias a BBVA y Mutua Madrileña, en este portal podrás, además de comprar el vehículo, contratar la financiación y el seguro.


Creada por Faconauto y más de 700 concesionarios oficiales, niw.es es una plataforma digital de venta de vehículos de ocasión, de hasta cinco años de antigüedad y provenientes de concesionarios. Presentada el 13 de marzo, niw.es ace con los objetivos de, por un lado, ser un revulsivo para los concesionarios «tras la etapa de incertidumbre y de parálisis generada por la emergencia sanitaria». Y, por otro, y tal y como asegura el presidente de este portal, Ignacio de Benito, con «la voluntad de impulsar la digitalización del sector desde una herramienta diferencial que aporte fiabilidad al comprador».

La nueva plataforma pretende aprovechar un mercado de vehículos de ocasión en alza, ya que según datos facilitados por la consultora MSI, la previsión de transferencias entre vehículos de 0 a 5 años crecerá en 2021 un 13,8 % más que en este 2021. De inicio, ya ofrece un catálogo de de 30.000 vehículos pero, tal y como ha señalado Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, «la idea es que para final de año haya en la plataforma entre 50.000 y 60.000 vehículos». Además, como objetivos para este 2020, Pérez espera que niw.es venda «6.000 vehículos», así como convertirse en «el portal de referencia en la venta de vehículos de ocasión».

Compra, financiación y seguro; todo on-line

La plataforma pertenece, en un 63%, a la patronal de concesionarios Faconauto, pero también está conformada tanto por BBVA como por Mutua Madrileña, ambas compañías con el 18,5% respectivamente.

Esta asociación es la que permite que, además de adquirir un vehículo de una forma sencilla, el cliente de este portal pueda reservar una prueba y, lo más novedoso, tanto contratar el seguro con Mutua como la financiación con BBVA Consumer Finance (aunque también podrá solicitarla a otros proveedores que tenga el concesionario o a su propia entidad bancaria). Todo ello vía Internet y «con total comodidad, de forma sencilla y rápida. Este el valor añadido que ofrecemos a los usuarios», ha señalado Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto y consejera delegada de niw.es.

Entrega en el domicilio y devolución si no te convence

Niw.es permitirá asimismo los clientes acudir al concesionario a realizar cualquiera de estos trámites si con ello están más cómodos. Pero, para adecuarse al entorno post coronavirus, esta plataforma también ofrecerá la entrega del vehículo en el domicilio del mismo «y con todos los protocolos sanitarios». Un último punto a destacar es que si, finalmente, el cliente no queda convencido con el vehículo, podrá devolverlo «en un plazo de 15 días o antes de los 1.000 kilómetros», ha indicado María Moreno, directora de Marketing y Experiencia Cliente del nuevo portal.