Las primeras unidades llegarán a Europa en 2020

Los prototipos Byton M-Type ya ruedan por carretera en condiciones reales

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Los prototipos Byton M-Type ya ruedan por carretera en condiciones reales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El fabricante chino ha anunciado durante la Monterrey Car Week 2018, que su modelo SUV 100% eléctrico ya se encuentra en un intenso programa de pruebas en condiciones reales de circulación.


El Byton M-Type está próximo a alcanzar la madurez de producción. Por ello el fabricante chino ha mostrado el intenso programa al que se está somentiendo su modelo SUV completamente eléctrico. Dicho programa cuenta con pruebas en carretera bajo condiciones reales de tráfico, así como en circuitos cerrados.

El Dr. Carsten Breitfeld, CEO y cofundador de Byton, junto con el Dr. Daniel Kirchert, presidente y cofundador de Byton, acompañaron el lanzamiento de los primeros vehículos de prueba en la planta de fabricación de prototipos en Nanjin: «El desarrollo del M-Byte está progresando extremadamente bien. En los últimos meses, ya hemos completado satisfactoriamente pruebas de choque y estabilidad con los primeros prototipos, que ahora están siendo probados en carretera. El ritmo y la motivación del equipo es increíble«, dijo Breitfeld.

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Por su parte, Kirchert, agregó: «El hecho de que los primeros M-Byte estén siendo sometidos a pruebas en carretera es una señal del éxito de nuestros desarrolladores e ingenieros en nuestras instalaciones de Estados Unidos, China y Europa. Gracias a la experiencia de nuestra red internacional, tenemos procesos rápidos y estamos constantemente enfocados en una implementación eficiente a pesar de nuestra sed de innovación«.

Las pruebas de desarrollo marcan un gran avance para la producción, que está programada para otoño de 2019. Se realizarán pruebas rigurosas en esta fase actual, incluida la fiabilidad del vehículo en diferentes condiciones, con las primeras pruebas de clima frío programadas para este invierno.

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El Byton M-Byte contará con dos versiones diferentes: uno con un propulsor eléctrico de 200 kW, tracción trasera, una batería de 71 kWh y una autonomía de 400 km. Mientras que la versión más potente contará con hasta 350 kW de potencia, tracción total, una batería de 95 kWh y una autonomía de 520 km. El precio en Europa será de 37.500 euros, llegando las primeras unidades en Europa para 2020.