Basado en el Essence Concept

Infiniti Q50: La berlina más personalizable

Autofacil
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El Infiniti G37 tiene los días contados. La firma nipona tiene listo el Q50 para plantar cara a las berlinas medias alemanas a base de tecnología como el programa de reconocimiento del conductor i-Key, y una gama de motores centrada en las mecánicas más potentes.


Han pasado tres años desde que Infiniti presentara el prototipo Essence Concept en el Salón de Ginebra, pero sus líneas están clarmaente presentes en el Q50. La parrilla delantera es mucho más grande que la del G37, y los faros son menos afilados. Detrás, los pilotos también son más discretos que los del modelo al que sustituye. El Q50 mide 4,78 metros de largo -mide claramente más que sus rivales alemanes- y tiene una batalla de 2,85 metros. Las llantas de aleación de serie tienen 17 pulgadas, y opcionalmente se pueden pedir unas de 19″.

El Q50 será el primer modelo de serie que monte el sistema «Infiniti Direct Adaptive Steering», el cual sirve para transmitir los movimientos de la dirección de forma más rápida y controlar electrónicamente el ángulo de giro, en vez de hacerlo de forma hidráulica; una dirección que ofrece cuatro programas distintos de ajuste más uno personalizable. El programa «i-Key» del Q50 permite almacenar las preferencias de hasta cuatro conductores distintos en cuanto a posición de conducción, temperatura, equipo de sonido… en total, 96 parámetros que los usuarios de un mismo Q50 podrán personalizar.

Gracias al sistsema InTouch, también es personalizable en el Q50 la información que vemos a través de la pantallas de la consola central y del cuadro de instrumentos, permitiendo escoger al conductor qué pantalla prefiere para consultar los distintos datos. También es novedad en Infiniti el «Active Lane Control», que utiliza una cámara para detectar las marcas viales y advertir al conductor si se está saliendo de su carril. Al equipamiento de seguridad habitual en las berlinas premium nuevas –sistema de precolisión con ayuda a la frenada, detector de ángulo muerto, etc- el Q50 añade un dispositivo que actúa sobre los frenos si detecta un alto riesgo de colisión con el tráfico que se acerca en sentido transversal en un cruce.

El Infiniti Q50 sólo llegará con un motor de gasolina y uno híbrido: La opción de gasolina será un 3.7 V6 con 328 caballos de potencia, mientras que la mecánica híbrida se basará en el Sistema Híbrido de Respuesta Directa que ya conocemos del Infiniti M35h, en la que el motor de combustión es un 3.5 de 364 CV y el eléctrico añade 67 CV más. En ambos casos, el cliente podrá elegir entre tracción total o propulsión trasera.

Tal y como adelantamos cuando Infiniti desveló el «teaser«, con el Q50 la marca inaugura un nuevo sistema de nomenclatura para sus modelos: Todos los que salgan a la venta a partir de ahora comenzarán por Q si se trata de berlinas -los Q60 y Q70 ya están en camino- y por QX si son todoterrenos. A España llegará a mediados de 2013.