nuematicos fuera uso

Signus publica el informe de evaluación del tercer plan empresarial de prevención de neumáticos fuera de uso

Los avances más importantes recogidos en el informe están relacionados con el rendimiento kilométrico y la reducción de peso del neumático.

Signus acaba de presentar el Informe Global Anual de Evaluación del III Plan Empresarial de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso correspondiente al ejercicio 2018-2021 que recoge las medidas tomadas por diferentes fabricantes, importadores y clientes intracomunitarios para prevenir la acumulación de neumáticos fuera de uso. 

Recordemos que el Real Decreto 1619/2005 en su artículo 3 establece la obligación que tienen los productores (fabricantes e importadores) de elaborar y remitir a las comunidades autónomas un Plan Empresarial de Prevención para minimizar la generación de residuos y las afecciones al medio ambiente. 

Signus publica el informe de evaluación del tercer plan empresarial de prevención de neumáticos fuera de uso

El principal objetivo de este plan pasa por detectar posibles los soluciones para alargar la vida útil de los neumáticos y facilitar la reutilización, el reciclado y, en definitiva, una segunda vida para los neumáticos fuera de uso, incorporando medidas de prevención de la generación de residuos adoptadas a lo largo de las distintas fases de vida del neumático: diseño y producción, distribución, consumo y uso. 

En total, los productores adheridos a Signus han introducido 986 medidas en este informe de seguimiento. De todas ellas, 41 corresponden a medidas de ecodiseño llevadas a cabo por los fabricantes. Respecto a los planes anteriores los avances más destacados tienen que ver con el incremento del rendimiento kilométrico, entre un 5% y un 20%, según el tipo de compuesto; y la reducción del peso del neumático de hasta un 6%.

Esta evaluación, con los resultados obtenidos, ha sido compartida con las diferentes administraciones autonómicas implicadas, así como con el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico. Con todos estos datos sobre la mesa, Signus ya ha anunciado que se encuentra trabajando junto a sus productores, en la elaboración del IV Plan Empresarial de Prevención para el periodo 2022-2025.

[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.