El sistema BAS Plus recurre a una serie de cámaras y radares de corta y media distancia para controlar el tráfico y los peatones que se crucen. Si este dispositivo dtecta que hay riesgo de colisión, aumentará autónomamente la fuerza con la que el conductor pise el freno hasta evitarla o reducir las consecuencias.
Con Distronic Plus, el propio vehículo regula la distancia con el de delante a velocidades de hasta 200 km/h: El sistema regula la dirección con la información que recibe de diversas cámaras y radares. Este mismo elemento detecta las marcas viales que delimitan nuestro carril, e incluso impide que realice adelantamientos por la derecha.
Algo similar hace el «Active Lane Assist»: En este caso, a velocidades por encima de 60 km/h un radar registra el tráfico que hay alrededor y, si nota que el conductor se está saliendo de su carril o que quiere desplazarse a uno en el que se encuentra otro vehículo, emite una señal acústica y hace vibrar el volante. Si es necesario, el sistema frena las ruedas traseras para devolver el coche a su carril. También es capaz de distinguir entre líneas continuas y discontinuas.
Por último, el dispositivo Pre Safe frena automáticamente el coche para evitar choques y atropellos, a velocidades inferiores a 50 km/h, y minimiza el impacto si se circulaba a una velocidad de hasta 72 km/h. El sistema Pre Safe también prepara a los ocupantes para el impacto, apretando más los cinturones, ajustando los reposacabezas, cerrando las ventanillas…