A partir de unas levas con un diseño especial que situadas tras el volante se puede delegar la conducción al entrar en ruta, que es cuando la función autónoma estará disponible. Para alertar, en dicho elemento empezará a parpadear una luz, como se puede apreciar en el vídeo. Si se quisiera activar o desactivar la auto conducción, bastaría con pulsar durante unos segundos ambas levas, algo que se confirmaría el cuadro de relojes –que en realidad es una pantalla-.
De un modo similar, cuando la piloto automático dejase de estar disponible, el vehículo avisaría mediante una cuenta atrás de 60 segundos que, si por cualquier razón, no se tuviera en cuenta, ejecutaría la detención del coche de forma segura y aislada. El sistema IntelliSafe se lanzará por primera vez en 100 XC90 en el año 2017 en Gotemburgo, Suecia, recorriendo de forma autónoma 50 kilómetros y presentándose seguidamente al público en general.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



