La empresa valenciana SICO conjuntamente con la participación de AIMPLAS, el Instituto Tecnológico del Plástico, han colaborado para desarrollar y evolucionar el concepto de sistema anthielo para carreteras.
El principal reto del desarrollo que han debido afrontar SICO y AIMPLAS ha sido la resolución de la actual dependencia de los sistemas existentes de un proceso de suministro de salmuera continuado con el que rociar las carreteras. Este proceso es costoso y, dependiendo de las condiciones climatológicas, puede ser complicado de llevar a cabo.
La solución que se ha aportado es el desarrollo de un innovador sistema compacto para la producción de salmuera, a imitación de un aspersor tradicional.
Actualmente existe ya una instalación piloto de este sistema autónomo del que se está analizando el rendimiento para su optimización. La principal innovación es su concepción optimizada en el número de elementos que la constituyen y su configuración compacta, lo que ofrece ventajas en su funcionamiento, mantenimiento operativo y duración teniendo en cuenta que la infraestructura y el sistema asociado trabaja una sustancia especialmente agresiva para los materiales como la salmuera y con temperaturas bajo cero.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



