Además consumen menos

¿Practicas una conducción sostenible? Elige neumáticos de larga duración

energy saver
Michelin Energy Saver
Autofacil
Autofacil


Esta especial y delicada cuestión importa a las empresas de neumáticos, y, debido a ello, gastan bastante dinero en ruedas que serán más ecológicas, más eficientes e, incluso, que ahorran carburante. MICHELIN, por ejemplo, ha revolucionado el mercado con el nuevo neumático de alta tecnología MICHELIN ENERGY- Saver, diseñado para ofrecer una combinación de prestaciones no sólo en materia de seguridad y de consumo de carburante, sino también para durar más tiempo.

Neumáticos como éstos, que pueden hacer kilómetros y kilómetros, permiten ser sustituidos con una menor frecuencia. Imagina si necesitaras un 20% menos de neumáticos: significaría una menor presión de los recursos naturales. Es un paso sencillo y efectivo hacia la reducción del impacto medioambiental. Y además ahorrarías dinero; se calcula que alrededor de un 20% del carburante que consume un vehículo está causado por los neumáticos, y nuevos neumáticos de mayor duración cuestan menos por kilómetro, tanto en términos de costes de sustitución y como en ayudas para reducir el consumo de carburante.

Los nuevos neumáticos de alta tecnología pueden ayudar a reducirlo, y añade un ahorro real en carburante durante toda la vida útil de tus neumáticos. Además, hacen que la conducción sea más segura, por ejemplo, te permiten frenar antes tanto en seco como en mojado, y tomar la curvas de forma más estable.

En resumen, mejores neumáticos te ofrecen un mejor equilibrio de prestaciones en los factores que te importan: seguridad, longevidad y ahorro de carburante. Elegir neumáticos de larga duración, y hacer que los neumáticos que tienes duren más, es un paso positivo que acerca la conducción ecológica a todo el mundo.

Consejos para reducir el desgaste en los neumáticos de tu vehículo:
Asegúrate de que tienen la presión adecuada. Compra un medidor de neumáticos o acude con regularidad a tu taller de confianza o especialista. Recuerda ajustar la presión para conducir en carretera o para llevar una carga pesada.
Intercambia los neumáticos a menudo para igualar su desgaste.
Haz que comprueben su alineación cada seis meses. Una mala alineación puede hacer que se desgasten con mayor rapidez.
Asegúrate de que los amortiguadores no están gastados ya que desgastan los neumáticos.
Intenta evitar derrapar o que los neumáticos giren en exceso. Recuerda que la goma que queda en la carretera es goma perdida por los neumáticos de tu vehículo.

Más información: http://www.michelin.es/neumaticos/