Toyota España e Isidre Esteve, icono del Rally Dakar y uno de los grandes embajadores de los valores que transmite el raid más duro del mundo, unen sus caminos e irán de la mano en el Dakar 2021. El piloto de Oliana, Lleida, afrontará su sexto Dakar en coche, quinto consecutivo, después de disputar previamente otros nueve en moto. Y lo hará por vez primera a los mandos de un Toyota Hilux V8.
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Toyota España acompañará a Esteve en su nueva aventura en Arabia Saudí, del 3 al 15 de enero de 2021, con un camino conjunto que arrancará el próximo mes de octubre en el Andalucía Rally, el rally que este año sustituye al Rally de Marruecos como el gran test pre-Dakar para todos los grandes favoritos a la victoria.
Esteve y su copiloto Txema Villalobos, con el que volverá a compartir cabina, disputarán el Dakar 2021 con un Toyota Hilux de Overdrive Racing, el especialista europeo en preparaciones Toyota para el Dakar y otras grandes competiciones. El Toyota Hilux V8 será el coche más competitivo que jamás haya pilotado Esteve, por lo que su objetivo será mejorar la 21º posición lograda en 2018 y 2019.
Un Hilux preparado para la ocasión
El Toyota Hilux V8 que pilotará Isidre Esteve es un prototipo con chasis tubular y motor de gasolina de 350 CV, desarrollado y construido en Sudáfrica con el apoyo de Toyota. Posteriormente, el coche termina de adaptarse a las especificaciones para el Dakar en las instalaciones de Overdrive Racing en Bélgica. La adaptación final del Hilux V8 a las necesidades de Esteve, como consecuencia de su lesión medular, la ha realizado Guidosimplex Italia, instalando todos los mandos en el volante de forma que el piloto catalán pueda frenar, acelerar, desembragar y cambiar sólo con las manos.
«Por fin veré cumplido mi sueño de competir con el mejor coche del Dakar. Es el vehículo con el que sueñan todos los pilotos», explicaba el propio Esteve. «Desde que empecé a dar mis primeros pasos en coche me dije que no pararía de esforzarme hasta pilotar algún día una máquina así y… ¡por fin lo he conseguido!», añadió.
Durante la primera toma de contacto con el vehículo, Esteve ha quedado maravillado con el rendimiento y la facilidad de conducción. «Es sensacional; fácil de llevar y con un gran par motor. Entrega mucha potencia a bajas revoluciones y eso hace que sea muy manejable en cualquier tipo de superficie. Su comportamiento en pista es muy previsible y nos permitirá ir más rápidos que nunca», sentenció.
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