landrovernombre3 1

La isla que dio nombre a Land Rover

Un paisaje maravilloso, pistas llenas de barro, piedras y montes. Bienvenidos a un lugar único en el Mundo: la isla escocesa de Islay no sólo es cuna de los mejores güisquis del Mundo: es donde un lugareño dio el nombre a la mítica marca de todoterrenos. Veamos cómo fue...


El origen de los nombres de los coches es siempre un tema curioso que suele guardar curiosas historias cargadas de improvisaciones. En el caso de Land Rover hay que irse a la zona de las numerosas islas que conforman las Islas Hébridas, un extenso archipiélago en la costa oeste de Escocia. Islay es la más austral de las Interiores y se la conoce como «La reina de las Hébridas».

A finales de los años 40, los responsables de la aun no nacida Land Rover probaban los prototipos de los todoterreno que pronto se convertirían en un mito de la automoción inglesa.

En la isla escocesa se encuentran impresionantes destilerías que producen güisqui de gran calidad, muy valorado en todo el Mundo. Aunque se disfruta de un clima relativamente bueno, con menos niebla y nieve que en otras islas escocesas, se trataba de un lugar perfecto para que Spencer Wilks hiciese kilómetros y kilómetros con el modelo en 1947, comprobando el mínimo mantenimiento del coche.

La isla que dio nombre a Land Rover

Wilks, director general de Rover Car Company, estaba conduciendo el modelo de prueba Rover 12 con un gran número de modificaciones. El coche atravesaba con facilidad el agreste paisaje superando todos los obstáculos, así que el guarda de una finca de caza, Ian Fraser, le dijo que ese automóvil debe ser un «Land Rover»… y así nació el nombre.

Pasaporte a la isla (de nuevo)

Se acaba de rodar un vídeo especial para conmemorar la anécdota y el nacimiento de una denominación que lleva 67 años produciendo mitos ininterrumpidamente. Al lugar han desplazado algunas de las versiones más valoradas, como el Pick-Up Serie II de 1954, la Serie II-bis 88 de 1965 o la Serie III 109 Station Wagon de 1980.

La isla que dio nombre a Land Rover

Roger Crathorne, uno de los ingenieros más veteranos de Land Rover –su vida, desde su nacimiento, ha estado siemrpe ligada a la marca y a la fábrica de Solihull– y autor del libro Born in Lode Lane, ha comentado que «a pesar de que muchos de los vehículos tenían más de 50 años, todavía pueden hacer frente a los terrenos ásperos y difíciles de Islay».

¿Y qué mejor que terminar un buen trabajo que visitando la destilería Kilchomen, propiedad de Kathy Wills, bisnieta de Spencer Wilks? Brindis por un nombre.

Etiquetas:

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.