El Italdesign DaVinci es un GT de propulsión eléctrica que el estudio de diseño italiano ha presentado en el Salón de Ginebra. Sin embargo, no está prevista su producción, ya que el DaVinci es solo un anticipo de lo que Italdesign podría hacer de cara al futuro.
Conmemorando el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci, Italdesign ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un prototipo que no busca la manera de llegar a producción, sino que anticipa las intenciones y el saber hacer de la marca con respecto a los futuros modelos eléctricos. El Italdesign DaVinci es un GT cero emisiones que luce un llamativo diseño y que aúna tecnología y artesanía.
Estéticamente, el DaVinci reúne algunos elementos de otros modelos anteriores presentados por Italdesign como es el caso de la toma de aire de forma de Y, vista por primera vez en el Zerouno de 2017. Al ser completamente eléctrico, se prescinde de la parrilla convencional. El elemento hexagonal, introducido por primera vez en el GTZero 2016 e incluido en todos los vehículos posteriores de Italdesign, está de vuelta en el DaVinci, tanto en la entrada de aire del capó como en las unidades ópticas traseras con tecnología OLED. Una parte trasera que recuerda a los GT italianos, con un alerón activo ubicado sobre las luces.
Un interior donde predomina el lujo
El habitáculo del DaVinci destila lujo y tecnología a partes iguales. Nada más verlo, llama la atención el tablero de instrumentos asimétrico orientado hacia el conductor. Esto se complementa con otras dos pantallas: una para el pasajero y otra, de mayor tamaño, en la consola central que incorpora todas las funciones principales del vehículo.
En cuanto a los materiales, el DaVinci hace uso de cuero y alcántara para crear una sensación que mezcla el lujo, la deportividad y el confort.
No está pensada su producción en serie
Como decíamos anteriormente, Italdesign no contempla la producción del DaVinci. Más bien quiere demostrar lo que son capaces de hacer. Aprovechando la plataforma eléctrica sobre la que se asienta, el DaVinci es capaz de albergar dos motores, uno en cada eje, y un sistema de baterías ubicadas en el piso del chasis.
El estudio de diseño, también ha valorado la introducción de un motor de combustión, para lo que sería necesario una serie de modificaciones que tienen que ver con la adición de un radiador y el propio motor en la parte delantera, así como un rediseño del túnel de transmisión. Dicha variante, que ya se ha desarrollado, equiparía un propulsor V8 de 4.0 litros.
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