Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

SALÓN DE GINEBRA 2019

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2019

Publicado el jueves 14 de marzo de 2019

El Salón del Automóvil de Ginebra celebra este año su edición número 89 y las marcas de coches acuden a la muestra suiza para dar a conocer sus principales novedades. Nosotros te las vamos desvelando en este especial.

El centro de convenciones Palexpo de la cuidad suiza de Ginebra acoge desde el 7 al 17 de marzo la edición número 89 del salón del automovil más importante de los que tienen lugar en el Viejo Continente.

Los fabricantes ya han ido dejando caer alguna información acerca de las novedades con las que acudirán a la muestra ginebrina, si bien se reservan algunas sorpresas para desvelarlas en el último momento.

A continuación te mostramos las novedades que se han ido desvelando en la muestra suiza, en las que los vehículos eléctricos van cobrando una gan importancia.

ALFA ROMEO



Alfa Romeo ha presentado su nuevo SUV de tamaño medio en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Alfa Romeo Tonale, es híbrido enchufable y cuando llegue al mercado se convertirá en el hermano pequeño del Alfa Romeo Stelvio.
 

ASTON MARTIN



El Aston Martin Vanquish Vision Concept anticipa las líneas del futuro superdeportivo de producción con motor central de la marca. Al igual que el prototipo AM-RB 003, estará impulsado por un V6 biturbo de fabricación propia.
 

El prototipo de Aston Martin AM-RB 003 es el tercer modelo nacido de la alianza de la firma británica y Red Bull. Un vehículo pensado para circular por carretera que aglutina un diseño vanguardista, tecnología de última generación y el propulsor turbo híbrido V6 en posición central.
 

Aston Martin Lagonda ha presentado un prototipo de SUV de lujo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se llama Lagonda All-Terrain Concept y está previsto que su producción comience en 2022 en una planta de última generación ubicada en Gales.
 

AUDI



Audi ha viajado hasta Suiza para mostrar el Audi Q4 e-tron Concept en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este prototipo adelanta el diseño y la tecnología del segundo modelo de la gama e-tron de Audi, un SUV medio de cero emisiones que llegará al mercado a finales de 2020.
 

Un año después de lanzar el Audi SQ5 con motor V6 de gasolina, la marca de los cuatro aros presenta la variante diésel de su todocamino deportivo. El SQ5 TDI incorpora un motor 3.0 V6 de 347 CV y llegará al mercado en la segunda mitad de 2019.
 

BMW

BMW M amplía su catálogo de modelos con las variantes más deportivas de los nuevos BMW X3 Y BMW X4. Los dos SUV bávaros tienen un diseño más agresivo que el del resto de versiones, cuentan con una puesta a punto específica, más equipamiento de lo habitual y un motor M TwinPower Turbo de 3.0 litros que desarrolla 480 CV en las versiones M estándar y alcanza los 510 CV en las variantes Competition.
 

BMW continúa avanzando en la electrificación de su familia de modelos con la presentación de nuevas variantes híbridas enchufables en el Salón de Ginebra, así como un nuevo sistema de baterías para algunos de sus modelos.
 

BUGATTI



Bugatti ha presentado el coche más exclusivo del planeta en el Salón del Automóvil de Ginebra. El Bugatti La Voiture Noire es un one-off con 1.500 CV que reinterpreta el diseño del legendario Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1936. ¿Su precio? 11 millones de euros antes de impuestos.
 

CUPRA



Cupra cumple su primer año de vida y, para celebrarlo, acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con un el concept Cupra Formentor. Este híbrido enchufable marca el rumbo para los nuevos modelos de la marca, tanto en materia de diseño como en el apartado tecnológic..
 
Además de presentar el Cupra Formentor en el Salón de Ginebra, la marca española ha viajado a la cita suiza con una edición limitada del Cupra Ateca, el Special Edition, que tiene elementos de diseño específicos, llantas exclusivas y un sistema de escape firmado por Akrapovic.
 

FERRARI

Ferrari presentará el sucesor del 488 GTB en el próximo Salón de Ginebra. El Ferrari F8 Tributo equipará el motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos, el del 488 Pista y, en materia de diseño, rinde homenaje al legendario Ferrari F40 de los años 80.
 

FIAT

Fiat ha decidido celebrar su 120 aniversario en el Salón de Ginebra con un prototipo desarrollado para dar respuesta a los problemas derivados de la movilidad urbana. El Fiat Concept Centoventi es un urbano eléctrico que ofrece múltiples opciones de personalización y hasta 500 km de autonomía.
 

FORD

Ford Performance se ha encargado de desarrollar la variante más deportiva del nuevo Ford Focus, al menos hasta el lanzamiento del Ford Focus RS. Como en la generación anterior, el ST tiene un diseño más deportivo y está disponible con un motor de gasolina y otro diésel.
 

HONDA

Honda ha adelantado el modelo de producción desarrollado a partir del Urban EV Concept de 2017. El Honda e Prototype será el primer modelo completamente eléctrico de la marca nipona y tendrá una autonomía de 200 km.
 

HISPANO SUIZA

El nuevo Hispano Suiza Carmen hará su debut oficial en el Salón de Ginebra. El modelo que vuelve a resucitar a la conocida marca de lujo española estará impulsado por dos motores eléctricos que generan nada menos que 1.019 CV, mientras que la autonomía rondará los 400 km.
 

HYUNDAI

Hyundai incorporará una versión de alto rendimiento a la gama Tucson. Bautizado como Hyundai Tucson N, podría alcanzar los 340 CV de potencia y traería consigo una imagen mucho más deportiva.
 

JEEP

Jeep ha presentado la variante híbrida enchufable del Compass en el Salón de Ginebra, junto al Jeep Renegade Plug-in Hybrid con el que compartirá el sistema de propulsión híbrido y la tracción total eAWD con control independiente del par..
 

Solo unos meses después del lanzamiento de su última actualización, el Jeep Renegade amplía su gama con un propulsor híbrido enchufable que desarrolla entre 190 y 240 CV. Este modelo tendrá la etiqueta CERO de la DGT y podrá recorrer unos 50 km en modo eléctrico.
 

KIA

Kia ha desvelado su nuevo concept car eléctrico "Imagine by Kia", el cual muestra anticipa el diseño y las tecnologías de los futuros modelos eléctricos de la marca. Imagine by Kia es el primer turismo eléctrico de cuatro puertas de la compañía.
 

KOENIGSEGG



Koenigsegg ha presentado en el Salón de Ginebra su modelo más potente y dinámico hasta la fecha. Tomando el relevo del Agera RS, el Koenigsegg Jesko es capaz de desarrollar 1.623 CV de potencia y una asombrosa carga aerodinámica de una tonelada.
 

LAMBORGHINI

Con motivo del Salón de Ginebra, Lamborghini ha desvelado la versión descapotable del Huracán EVO. Bautizado como Huracán EVO Spyder, a sus 640 CV de su motor V10, añade el disfrute de la conducción a cielo abierto.
 

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: exclusividad y prestaciones al aire libre

Lamborghini ha presentado el nuevo Aventador SVJ Roadster en el Salón de Ginebra. La versión descapotable, de la que solo se fabricarán 800 unidades, mantiene el carácter exclusivo, prestacional y vanguardista de la versión coupé y añade el disfrute de la conducción a cielo abierto.
 

MASERATI



Maserati ha acudido al Salón de Ginebra con una edición especial del Maserati Levante, el One of One, un modelo único realizado en exclusiva por la marca del tridente para uno de sus clientes. Junto al One of One, también se ha presentado el Levante Trofeo Launch Edition.
 

MAZDA

Mazda ha presentado en sociedad al nuevo Mazda CX-30. Se trata de un nuevo SUV compacto y al igual que el Mazda3, estará impulsado por las nuevas mecánicas gasolina y diésel Skyactiv-X y Skyactiv-G..
 

MERCEDES-BENZ

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake en el Salón del Automóvil de Ginebra. La segunda entrega de este familiar de corte deportivo es más grande que su predecesor, ofrece más espacio interior y está mejor equipado.
 

Mercedes ha presentado el segundo modelo de su gama de coches eléctricos en el Salón de Ginebra. Se llama Mercedes EQV Concept y anticipa la llegada de un monovolumen completamente eléctrico que ocupará el lugar del Clase V.
 

Mercedes-AMG completa la gama AMG GT con la variante descapotable del modelo más rápido del catálogo, el AMG GT R. Solo se producirán 750 unidades de esta edición especial con las mismas especificaciones que el modelo con techo duro.
 

Cuatro años después de su lanzamiento, el Mercedes GLC se actualiza para renovar su diseño e incorporar la última tecnología de la marca alemana, tanto en materia de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, como en el apartado mecánico.
 
Mercedes-Benz presenta una versión especial de uno de sus descapotables más lujosos. Disponible en dos versiones, SL 400 y SL 500, la marca germana abrirá la cartera de pedidos el próximo 22 de febrero, iniciándose su comercialización en marzo.
 

MITSUBISHI

Mitsubishi ha desvelado una imagen de su próximo lanzamiento. Se trata del Mitsubishi Engelberg Tourer, un SUV eléctrico que será presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra.
 

MORGAN



Morgan ha acudido al Salón de Ginebra con el Morgan Plus Six, un modelo completamente nuevo que respeta la estética de los modelos clásicos de la firma, pero estrena un chasis de aluminio y un motor V6 biturbo desarollado por BMW.
 

PEUGEOT

La segunda generación del Peugeot 208 sigue los pasos del Peugeot 508 en materia de diseño y estrena la variante eléctrica e-208 con 136 CV de potencia y una autonomía de hasta 340 km. El nuevo utilitario galo también estará disponible con motores diésel y gasolina.
 



Peugeot acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un prototipo híbrido enchufable con tracción total y 400 CV que anticipa el desarrollo de una línea de productos electrificados de altas prestacione.
 

PININFARINA



Pininfarina Automobili ha desvelado en Ginebra su nuevo hiperdeportivo eléctrico. Bautizado como Pininfarina Battista, tendrá una potencia de 1.926 CV, una autonomía total de 450 km y estará limitado a tan solo 150 unidades. de impuestos.
 

CUPRA



Cupra cumple su primer año de vida y, para celebrarlo, acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con un el concept Cupra Formentor. Este híbrido enchufable marca el rumbo para los nuevos modelos de la marca, tanto en materia de diseño como en el apartado tecnológic..
 

POLESTAR



Poco antes de que arranque el Salón de Ginebra, la marca sueca Polestar ha presentado el Polestar 2, una berlina eléctrica de cinco puertas que mide 4,60 m de largo, tiene 408 CV y ofrece 500 kilómetros de autonomía.
 

RENAULT

La firma del rombo ha presentado oficialmente la quinta generación de su urbano estrella en la cita ginebrina, aunque nosotros ya pudimos conocerlo de primera mano unas semanas antes.
 

SEAT

Seat ha desvelado el concept el-Born. Se trata del primer vehículo eléctrico de la marca basado en la plataforma MEB de Volkswagen, de ahí su parecido con el I.D. Gracias a su sistema de baterías de alta densidad, el Seat el-Born tendrá una autonomía de 420 km.
 

SKODA

El Skoda Vision iV es un prototipo que anticipa las líneas de los futuros vehículos eléctricos de la marca checa. Basado en la plataforma MEB de Volkswagen, el Vision iV estará impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan 306 CV de potencia y tendrá una autonomía de 500 km.
 

Skoda ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar oficialmente el nuevo Skoda Kamiq, un SUV urbano que llegará al mercado a finales de este año y que ya hemos podido conocer en el cuartel general de la marca checa, ubicado en Mladá Boleslav, en la República Checa.
 

SSANGYONG



SsangYong ha presentado el nuevo Korando en el Salón de Ginebra. La cuarta generación del SUV coreano cuenta con un nuevo diseño, añade un nuevo motor gasolina turboalimentado y actualiza todo su apartado tecnológico y de seguridad.
 

SUBARU

Subaru ha desvelado en el Salón de Ginebra los dos primeros modelos híbridos de la marca: el nuevo Forester y la nueva versión con motorización híbrida del Subaru XV. También ha sido presentado la última evolución del Subaru Levorg y un concept car, el Viziv Adrenaline.
 

TOYOTA

Toyota acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con dos nuevas versiones del nuevo Toyota Corolla. Se trata del GR Sport de corte deportivo y del Trek, un acabado para los más aventureros desarrollado junto a la marca de bicicletas Trek Bicycle.
 

Toyota presentará el nuevo prototipo GR Supra GT4 en el Salón de Ginebra. Se trata de un concept desarrollado con vistas a un posible uso en competición. Diseñado para cumplir con la normativa internacional GT4, este concept también explora la posibilidad ser la base para futuras carreras-cliente de la marca.
 

 

 

 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0