Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Porsche 911 Diseñado para los circuitos y el día a día

Nuevo Porsche 911 GT3 RS

Comentar Publicado el jueves 05 de marzo de 2015
El nuevo Porsche 911GT3 RS se ha presentado en el salón de Ginebra 2015

No es fácil alcanzar un compromiso en coches deportivos: los coches eficaces en la pista son incómodos de usar a diario. Y los coches de diario no son todo lo eficaces que a veces se desea en la pista. Lo más cercano a lo perfecto, en este sentido, es el nuevo 911 GT3 RS, según Porsche.

Textualmente, el coche lleva el máximo grado posible de tecnología de competición que hoy día se puede incorporar a un 911 homologado para carretera y adecuado para la conducción diaria. Más rápido y efectivo que el 911 GT3 anterior, se ha trabajado en sus sistemas de propulsión, en la aerodinámica y en el diseño de su chasis para conseguirlo. Y para demostrarlo: ha sido nueve segundos más rápido en Nürburgring que su predecesor; si aquél rodó en 7´29", el GT3 RS lo ha hecho en un más que respetable 7´20".

Hay bastante de la experiencia en competición de Porsche en este coche. El motor de este nuevo RS es el más grande en cilindrada y potencia de entre los atmosféricos para 911. Es un seis cilindros de 500 CV y 480 Nm con transmisión PDK específica. Incorpora características como la posibilidad de desembragar con "levas en neutro" (como pisar el embrague) o el limitador de velocidad Pit Speed, prueba de su preocupación por buscar la mayor efectividad en el circuito.
A nivel constructivo, para conseguir el mejor peso posible, el 911 GT3 RS incorpora techo de magnesio, fibra de carbono en el motor y el capó del maletero y otros materiales alternativos en diversos componentes. Así han conseguido r ebajar el peso del anterior en 10 Kgs, bajando el centro de gravedad. El spoiler delantero bajo y el gran alerón tr
asero refuerzan su aspecto de coche de carreras. Un rebaje de 30 centímetros de ancho se extiende por la parte central del capó y del techo. con ello se ha querido rendir homenaje a las hendiduras del capó delantero que tenían los 911 de motores refrigerados por aire.  Otra característica distintiva es el conducto de ventilación de los pasos de rueda delanteros, que se extiende hacia la parte superior de las aletas, igual que en los coches de competición y que incrementa la carga aerodinámica en el tren delantero. Un eje trasero direccional y el s istema Porsche Torque Vectoring Plus, con diferencial autoblocante variable en el eje trasero, incrementan la agilidad y mejoran el comportamiento del coche. Al tiempo, la mayor anchura de ambos ejes proporciona una estabilidad aun mejor que la del anterior 911 GT3.
Por dentro también hay novedades. Se basa, como es normal en el actual GT3 y lleva a elementos en
alcántara. Los asientos, tipo bacquet, son los de carbono empleados en el 918 Spyder. Lleva de serie el paquete Club Sport, que incluye los arcos de seguridad por detrás de los asientos y preparación para cortacorrientes. En opción, cinturón de seguridad de seis puntos y extintor con soporte. P uede pedirse también con el paquete Sport Chrono que lleva, además de cronómetros integrados, la app Porsche Track Precisión que mide automáticamente tiempos por vuelta gracias a posicionamiento GPS y registra datos como aceleraciones y velocidades y permite compartirlos y compararlos.
Los coches están ya disponibles; llegaran los primeros a España en el desde mayo y su precio final oficial es de 208.509€.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS