Cerca de 1,5 millones de unidades en todo el mundo se han vendido del Caddy en seis años. Y a la hora de su renovación, Volkswagen quiere prolongar este éxito, por lo que el vehículo comercial de la marca ha sido renovado en varios aspectos clave que aumentarán su atractivo.
Los precios, para empezar, han bajado con respecto a los de la generación anterior. La lista de precios comienza en 14.785€ netos para el furgón y los 15.330€ (18.242,70€ brutos) del Conceptline que sustituye al anterior Startline, ambos con el motor de entrada a la gama, el TSI de 84Cv. Las versiones superiores también mantienen esta filosofía de precios y también son inferiores a sus respectivos antecesores.
Cuatro versiones en diesel TDI 2.0L de cuatro cilindros, desde los 75Cv a los 150Cv. Una versión furgón BlueMotion, especialmente desarrollado para reparto urbano, registra un consumo menor a los 4L/100Km. En los gasolina hay tres opciones: 1.2TSI cuatro cilindros y 84Cv, 1.0TSI tricilíndrico de 102Cv y un 1.4TSI, también tetracilíndrico para el que se declaran 125Cv.
En el apartado de sistemas de seguridad, el nuevo Caddy incorporará «Front Assist», el sistema de monitorización que incluye un sistema de frenado en caso de emergencia. A menos de 30Km/h, el vehículo frena sólo si detecta un obstáculo. También incluye el sistema de frenado en caso de colisión múltiple: en caso de una primera colisión, para evitar otras subsiguientes, el coche activa los frenos si no lo hace el conductor. En versiones para pasajeros estará equipado también con airbags laterales y de cortina.
Llevan también detector de fatiga del conductor, que recomienda para el coche si se detecta cansancio. También disponibel un parabrisas calefactable para garantizar la visión.
Entre las opciones destaca el control de crucero adaptativo entre 0 y 160Km/h para cambio autoratico DSG y 30 y 160Km/h en caso de cambio manual. Disponible en opción también el sistema «Park Assist», que permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada, una opción especialmente práctica para servicios de mensajería. También, cámara de marcha atrás, en combinación con dos sistemas de sonido opcionales, el Composition Colour y el Composition Media.
Nuevas líneas exteriores, más actuales, con un frontal rediseñado y y nueva zaga. El interior también ha sido modificado, para un aspecto más moderno e igualmente funcional. Estará disponible a partir del verano en Alemania, para después ir llegando al resto de países de Europa.