Mercedes-Maybach Pullman, más allá del lujo

Los multimillonarios del mundo están de enhorabuena: si las berlina de superlujo que había en el mercado no les parecían suficiente, tienen el Mercedes-Maybach Pullman, un palacio sobre ruedas de 6,50 metros de longitud y cualquier tipo de exquisitez que puedan llegar a imaginar.


En 2011, Daimler decidió dejar de comercializar Maybach, su marca de vehículos de superlujo. Las elevadas pérdidas hicieron insostenible la continuidad de tan icónica firma, para desgracia de muchos millonarios del mundo. Afortunadamente, el gigante alemán ha decidido mantener su prestigio en lo más alto, volviendo a poner en marcha este proyecto, ahora bajo la denominación Mercedes-Maybach. Y en el Salón de Ginebra hemos conocido su máxima expresión: el Pullman. Una denominación que tampoco es nueva, ya que la portó el Mercedes-Benz 600, que este año cumple su 50 aniversario.

El Pullman toma como base el Mercedes-Maybach S 600, alargando la distancia entre ejes en 1,05 metros, para situarla en unos impresionantes 4,42 metros. Como consecuencia, la carrocería crece hasta los 6,50 metros de longitud, y las puertas posteriores son considerablemente más grandes. Además, se coloca un cristal entre las puertas del cada lado, además de otra junto al pilar posterior.

Plazas posteriores del Mercedes-Maybach PullmanAl acceder al habitáculo –a la zona posterior, por supuesto–, encontramos cuatro asientos individuales, dos en el sentido de la marcha y dos al contrario, dotadas de regulación eléctrica, calefacción, ventilación, masaje… Cada par de ocupantes tiene un monitor a modo de televisión de 18,5″, que se ocultan cuando no se necesitan. Esta zona del pasaje está separada de la delantera a través de un cristal que se acciona eléctricamente, y que puede cambiar de ser transparente a opaca. Además, unos relojes analógicos informan de la temperatura exterior, la hora y la velocidad a la que circula el vehículo. En cualquier caso, las posibilidades de configuración son inmensas, permitiendo, por ejemplo, eliminar los dos asientos colocados en sentido contrario a la marcha, elegir el tipo de cuero que prefieran o cualquier otro detalle, por sibarita que resulte.

El más potente

Para motorizar a esta limusina, Mercedes-Maybach ha optado por el propulsor más potente que tiene actualmente en su oferta. Se trata del V12 de 6,0 litros de cilindrada y dos turbocompresores, que entrega 530 CV de potencia. La marca no ha indicado sus prestaciones, que a buen seguro serán excelentes, a pesar de que el peso del Mercedes-Maybach Pullman debe superar, de largo, las dos toneladas y media.

Para quien le pueda interesar, el Mercedes-Maybach Pullman se pondrá a la venta a principios de 2016, a un precio en torno a 500.000 euros, una cifra que bien puede multiplicarse por dos en función de las opciones elegidas por el comprador.

Mercedes-Maybach Pullman

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