El SUV más deportivo del mundo: Porsche Cayenne Turbo S

¿Puede un todocamino de lujo bajar de los 8 minutos en una vuelta al circuito de Nürburgring Nordscheleife? Parecía imposible, pero el Porsche Cayenne Turbo S lo ha conseguido.


Porsche ha puesto en liza en el Salón de Detroit el Cayenne Turbo S, la nueva referencia entre los SUV de lujo de altas prestaciones. Un hecho que ha refrendado en el mítico trazado alemán de Nürburgring Nordscheleife, una exigente prueba que debe superar cualquier deportivo que se precie. El Cayenne Turbo S ha logrado completar una vuelta en 7:59.74 minutos, batiendo cualquier registro precedente para modelos de esta categoría.

Gran parte de la responsabilidad de este logro recae en el motor de gasolina 4.8 V8, sobrealimentado por dos turbocompresores, que ahora están ubicados en los colectores de escape. Desarrolla una potencia de 570 CV y 800 Nm de par máximo, es decir 20 y 50 más, respectivamente, que el modelo precedente. El Porsche Cayenne Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 284 km/h, cifras que también mejoras a las de la anterior versión, que ofrecía 550 CV.

Frenos casi de competición

POrsche cayenne Turbo SEl equipo de frenos también ha sido adaptado a las nuevas exigencias de potencia, con discos carbocerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB), de 420 milímetros de diámetro en el eje delantero, con pinzas de 10 pistones, y 370 milímetros en el trasero, con pinzas de cuatro pistones. También es de la partida el sistema antibalanceo activo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), para mitigar la inclinación en curvas, así como el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que aplica los frenos sobre las ruedas traseras para mejorar la precisión en las trazadas. Por último, la tracción total activa Porsche Traction Management (PTM) reparte el par de la forma más óptima para ofrecer el máximo agarre y precisión.

Máximo equipamiento

Porsche Cayenne Turbo S interiorLa dotación de serie del Cayenne Turbo S es muy completa, como corresponde a una versión tope de gama. El habitáculo está completamente tapizado en cuero y todos los reposacabezas llevan grabado el logotipo de Porsche; además, presenta una combinación exclusiva de colores negro y crema. En la carrocería, los detalles más llamativos hacen referencia a las llantas de aleación de 21 pulgadas con los bordes pintados en negro y los faros LED con función adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus).

El Cayenne Turbo S llegará a los concesionarios españoles a lo largo del segundo trimestre de este mismo año, a un precio de 192.590 euros.

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