Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Los últimos han sido batidos por el Porsche 918 Spyder y... una furgoneta

Los récords de Nurburgring

Comentar Publicado el jueves 26 de septiembre de 2013
Los récords de Nurburgring

¿Cómo es posible que un sólo circuito tenga infinidad de registros de vuelta rápida? La razón se llama márketing: marcar el mejor tiempo en el trazado más famoso del mundo 'vende' mucho...

6 minutos y 48 segundos. Si consultas los mejores tiempos realizados en el viejo trazado alemán de Nürburgring, verás que ese es el crono que empleó el Radical SR8 LM en completar los 20,8 km de recorrido en el año 2009. Aquel Radical, que no era un coche convencional sino una barqueta de competición con 460 CV, 730 kilos y lo justo para obtener una homologación y ser matriculable, le arrebató el título a su antecesor, el Radical SR8, que completó la vuelta en 2005 marcando un tiempo de 6:55. De hecho, estos dos Radical eran los únicos modelos 'de serie' que habían rodado en un tiempo inferior a los siete minutos, hasta que el Porsche 918 Spyder lo hizo en 6:57 este verano.

Tranquilidad... ¡será por récords!

Así las cosas, cualquiera pensaría que la única cuestión interesante acerca de los tiempos por vuelta en el Nordschleife es si algún nuevo aspirante consigue destronar al Radical o, al menos, bajar de los siete minutos. Y eso sería así... si no hubiera surgido la idea de 'segmentar' los récords, creando innumerables categorías que permiten establecer y batir, una y otra vez, las marcas.

Por eso, ya no resulta nada extraño cuando al abrir el e-mail nos encontramos a menudo con comunicados de prensa en los que se anuncia que 'tal' o 'cual' modelo es el deportivo de tracción delantera más rápido... o el coche eléctrico con mejor tiempo ¡a dos vueltas!

El penúltimo récord en caer ha sido el de 'la furgoneta más rápida'. La Volkswagen T5 del preparador alemán Revo, pilotada por Dave Coleman, ha logrado completar la vuelta en 9:57 segundos. Ese tiempo significa que la T5 Revo, que equipa un motor 2.0 TDI de 220 CV y cuenta con suspensión de competición, ha rebajado en más de 35 segundos el que estableciera en 2005 Sabine Schmidt –la famosa conductora del BMW M5 'taxi' de Nürburgring– con una Ford Transit –marcó aquel récord durante la grabación de uno de los capítulos del programa británico Top Gear–.



Si te apetece 'marcar' una vuelta rápida...

Con este panorama, no sería extraño que algún fabricante de neumáticos que dispongan en su gama de modelos antipinchazo Run-Flat en su gama se anime a establecer el récord para modelos de serie con todas sus ruedas pinchadas. O si consigues entrar en la pista y cambiar de sentido con disimulo, tú mismo podrías establecer el récord para un modelo de serie... circulando marcha atrás. Eso si, si te animas en cualquiera de los casos, te recomendamos que conduzcas con prudencia: el Nordschleife puede ser muy traicionero, sobre todo si está lloviendo.

 

LOS OTROS RÉCORDS

Este es el Radical SR8 LM que posee el récord actual en Nürburgring entre los coches de 'serie'. Su 6:48 parece difícil de rebajar...

El Mercedes SLS AMG Electric Drive tiene el récord de vuelta rápida entre los súper deportivos eléctricos: 7:56.234.

El Audi R8 e-tron también tiene el récord de eléctrico más rápido... pero en completar dos vueltas seguidas en menos de 9:00 cada una.

El Nissan GT-R es el deportivo de serie más rápido... con tracción total: 7:24.22. Y ya están preparando otro GT-R para mejorar la marca.

El Pagani Zonda F Clubsport7:24.65– es la versión de competición de un coche de serie
más rápida –14 modelos de 'calle' le superan...–.

El Porsche 918 Spyder ya tiene el récord como deportivo híbrido más rápido en Nürburgring. Consiguió marcar un 6:57.

El Renault Mégane RS sigue siendo el modelo de serie de tracción delantera más rápido en la pista: hizo un tiempo de 8:08.


 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS