El 911 Targa recibe el acabado GTS

La ya de por sí extensa oferta del Porsche 911 recibe un nueva incorporación: el Targa 4 GTS. Una combinación que da como resultado uno de los modelos más apetecibles de la gama.


Porsche tiene la costumbre de ir aumentando, de forma paulatina, la oferta del 911 conforme avanza la vida comecial de cada generación. Pero, hasta ahora, nunca había combinado el acabado GTS con la atractiva carrocería Targa, que, a su vez, se asocia exclusivamente con la tracción total. Una combinación presentada en el Salón de Detroit y que, por la cantidad de cualidades que atesora, resulta de lo más apetecible.

Se trata, por tanto, de la tercera carrocería para el 911 GTS, ya disponible en formato coupé y descapotable. Como estos, en el exterior, el Porsche 911 Targa 4 GTS recibe unas llantas de aleación de 20 pulgadas monotuerca pintadas en negro satinado y un frontal de diseño más deportivo, así como las rejillas de entrada de aire, el interior de los faros bixenón y los logotipos en color negro. En el habitáculo, destaca el tapizado en Alcantara del volante y los asientos, así como los detalles de aluminio negro pulido en el salpicadero y los paneles de las puertas.

Un motor excelente

La parte mecánica del Porsche 911 Targa 4 GTS corresponde al conocido 3.8 de seis cilindros en disposición bóxer, que entrega una potencia de 430 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 440 Nm a 5.750 vueltas. Puede combinarse con una caja de cambios manual de siete velocidades o con la automática de doble embrague PDK, también de siete relaciones; con esta última, el 911 Targa 4 GTS es capaz de alcanzar los 301 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 en 4,3 segundos. Mientras, el consumo medio se establece en 9,2 litros cada 100 kilómetros, la misma cifra que en el 911 Targa 4S, con 400 CV.

Para asegurar la máxima eficacia de conducción, el 911 Targa 4 GTS equipa de serie el chasis adaptativo PASM, el sistema de escape deportivo y el paquete Sport Chrono. Este último incluye, entre otros elementos, los soportes activos del motor, una función adicional Sport Plus y un cronómetro analógico y digital integrado en la parte superior del salpicadero.

El Porsche 911 Targa 4 GTS estará disponible en España a partir del mes de marzo, con un precio de 158.010 euros para la variante manual, y de 162.734 para la equipada con el cambio PDK.

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