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Renault Se comercializará a partir de verano

Renault desvela el Kadjar, el hermano mayor del Captur

Comentar Publicado el viernes 06 de febrero de 2015
Renault desvela el Kadjar, el hermano mayor del Captur

Renault acaba de dar a conocer el aspecto de su primer crossover del segmento C, el Kadjar. En un segmento en pleno desarrollo, el Kadjar se presentará al público con ocasión del 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas a partir del 5 marzo de 2015, y comenzará su comercialización primero en Europa, a partir de este verano y en muchos países de África y de la cuenca mediterránea, y más adelante en China.

El esperado Renault Kadjar viene a ocupar un espacio vacuo dentro de la gama de vehículos de la marca francesa. En principio se espera que ocupe un segmento intermedio entre el Renault Captur y el Koleos, dentro de los Crossover de segmento C. Y es que el Renault Kadjar ofrece una dimensiones realmente compactas para un SUV: 4,45 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,60 metros de alto. Además, se ha confirmado que estará disponible en versión 4x4 y 4x2.

Su elevada distancia al suelo (190 mm) sugiere de inmediato la robustez y la capacidad que tiene Kadjar de asaltar zonas off-road, aunque su entorno natural sea el asfalto. Incopora ruedas de 690 mm asociadas a unas llantas que pueden llegar hasta 19´´, según las versiones. Las protecciones inferiores de las puertas forman un escudo a la vez que refuerzan el asiento del vehículo. Los ensanchadores de aletas de color negro marcan la continuidad con el bastidor del vehículo y las barras de techo de tipo raíl de aluminio anodizado refuerzan el carácter polivalente del Kadjar.




Tecnológicamente, a punto

El Kadjar propone el sistema Renault R-Link 2, que también se presentó en nuevo Renault Espace 2015.
El R-Link 2 está equipado con reconocimiento de voz para la navegación, el teléfono, las aplicaciones y la radio, para un acceso más sencillo y seguro a las funciones. La página de inicio de R-Link 2 es personalizable y permite encontrar fácilmente las funciones más utilizadas. La oferta de aplicaciones se enriquece en todos los ámbitos: automóvil, turismo, informaciones, medios sociales y utilidades. Renault Kadjar cuenta con un cuadro de instrumentos muy moderno, con pantalla capacitiva en color TFT de 7´´ muy luminosa que mejora la legibilidad de la información.



Además, el Kadjar se beneficia de todos los avances de Renault en materia de seguridad, a lo que se suman las últimas tecnologías útiles dedicadas a los pasajeros. Las ópticas del Renault Kadjar con dobles luces Full-LED mejoran la seguridad gracias a un haz luminoso más intenso y preciso. Los bloques ópticos incorporan dos módulos LED «Pure Vision» que cumplen la función de luz de cruce y de carretera. El haz emite una luz parecida a la del sol: un 20% más potente que un haz halógeno, lo que mejora el confort de visión nocturna.

Renault se rejuvenece

El dinamismo de la oferta de productos de Renault se traduce por la media de edad de su gama, que ha pasado de 4,8 años en 2012 a 4,2 años en 2014 y que, a finales de 2015, llegará a 3,7 años. En 2014, cerca de un vehículo de cada cinco que se vendían en el mundo era un crossover, con una cuota de mercado del 23% en Europa y del 26% en China. Este segmento representa una puerta de entrada a los principales mercados de expansión a los que aspira el Grupo.

En China, Kadjar será la punta de lanza de la ofensiva del Grupo Renault

Kadjar será el primer vehículo Renault fabricado en China. Este crossover será un sólido embajador del desarrollo del Grupo en el país asiático. China, que en 1999 registraba 600.000 ventas de vehículos, es ahora el primer mercado mundial con más de 22 millones de unidades vendidas en 2014. En diciembre de 2013, el Grupo Renault oficializó la creación de una empresa conjunta con Dongfeng e inició en Wuhan la construcción de una fábrica con una capacidad inicial de 150.000 vehículos.

Palencia, uno de los puntales en la fabricación del Kadjar

Este todocamino se fabricará en la planta palentina, donde la compañía realizará 800 contrataciones. Hasta la semana pasada ya se habían materializado 500 de ellas y el compromiso es que se complete antes de que acabe abril.
 

 
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