Un par de semanas antes del salón de Ginebra 2015, Hyundai ha querido adelantarse y presentar el nuevo Tucson. Un coche importante en la estrategia europea de la marca, ya que desde el primer Santa Fe, en 2001, más de un millón de SUV Hyundai del segmento C han sido entregados. En 2014, un 20,5% de las ventas de la compañía han sido en este segmento.
En el diseño exterior, con el Tucson han querido que las líneas fueran más fuertes, más «atléticas». Una zaga más limpia, con lineas horizontales, hacen que parezca más bajo y afilado que su predecesor. Por el lateral, la cintura alta, descendente hacia delante les da cierta agresividad. Por supuesto, la plataforma del nuevo Tucson es nueva.
En el interior destaca la gran pantalla central, que desplaza los aireadores centrales hacia sus lados. Llevará asientos calefactados y ventilados delanteros y traseros. El portón trasero tiene un sistema de apertura automático y sistema de asistencia al aparcamiento inteligente, con función para aparcamiento en batería o paralelo. Un nuevo navegador en siete veces más rápido y trae, en algunos mercados (no sabemos que ocurrirá en España) una suscripción a TomTom Live por siete años.
En el aspecto de la seguridad lleva un sistema de frenado de emergencia autónomo con tres niveles de funcionamiento: peatones, ciudad y carretera, capaz de operar a baja y a alta velocidad. Asistente de cambio involuntario de carril, que corrige la dirección o un sistema de alerta de tráfico cruzando por detrás o sistema de alerta de punto ciego también serán equipamiento del Tucson. Otras funciones interesantes son su capacidad de lectura de las señales de límite de velocidad en la carretera o el sistema de capó activo: en caso de atropello el capó se alza, para prevenir mayores lesiones.
Se podrá elegir entre cinco motores. Dos de gasolina, 1.6 GDI 135Cv y 1.6 T-GDI 176Cv. En diesel, tres opciones: 1.7 115cv, 2.0 136Cv ó 2.0 184Cv. Aunque están por definir los que vendrán a España, en otros países habrá opción de cambio de siete velocidades automático o manual de 6 para el T-GDI 176Cv.
El coche se fabrica en la República Checa y seguirá vendiéndose con cinco años de garantía sin limite de kilometraje. Estará, por supuesto, en el stand de Hyundai en el salón de Ginebra 2015 y llegará a los concesionarios durante la segunda mitad de este año.