El Range Rover Evoque más eficiente de la historia se verá en Ginebra

El SUV compacto Premium de Range Rover se actualiza con un conjunto de sutiles modificaciones que incluyen cambios en el diseño, la introducción de la tecnología de faros adaptativos Full LED, el nuevo e intuitivo sistema de infoentretenimiento InControl Touch con pantalla táctil de ocho pulgadas y el innovador All-Terrain Progress Control de Land Rover, estrenado en los Range Rover y Range Rover Sport.


Es uno de los modelos más admirados y más exitosos de la última década  para Land Rover y ahora, tras cuatro años en el mercado y una ligera actualización sufrida en 2014, el Range Rover Evoque sufre su primer gran cambio. Sin embargo, aunque en líneas generales estaríamos hablando del mismo modelo que circula ahora por nuestras carreteras, lo cierto es que este nuevo Evoque, que llegará a los concesionarios en agosto, cambia y mucho.
Estéticamente se han realizado «minuciosas y sutiles modificaciones» que vienen determinadas en su exterior por un nuevo paragolpes delantero, dos diseños distintos de parrilla, nuevas luces diurnas en los faros, que además ahora pueden incluir la tecnología FullLED, tres juegos adicionales de llantas de aleación, alerón trasero con luz de freno integrada, antena con repetidor 3G.
En el habitáculo al margen de los nuevos asientos –que podrán contar con masaje y 14 posiciones de regulación- y el revestimiento de las puertas, lo más llamativo es la nueva pantalla táctil de 8″ en la que se equipa el sistema InControl Touch, con una interfaz similar a la de los actuales smartphones. Dependiendo del nivel de equipamiento, a elegir entre cuatro –Pure, SE, HSE, HSE Dynamic y Autobiography-, contará con 6 u 11 altavoces, navegador, disco duro€ Al igual 
A nivel mecánico, el nuevo y avanzado motor Ingenium diesel de Jaguar Land Rover será la gran estrella de esta nueva gama. Así, este 2.0 de cuatro cilindros estará disponible con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV siendo, en ambos casos, un 15% más eficiente que su predecesor.
 

El Land Rover Evoque más eficiente de la historia se verá en Ginebra

Así, a nivel de consumo, las cifras homologadas quedan estipuladas en unos exiguos 4,2 y 4,8 l/100 km, respectivamente, mientras que en lo referente a las emisiones de CO2 los datos muestran las mejores de su segmento, con 109 y 125 gr/km, respectivamente. Estas dos mecánicas estarán acompañadas de la versión e-Capability, que corresponderá a motor eD4 y que pasará a ser el Evoque más eficiente de la historia gracias a sus 3,9 litros y sus 102 gr/km de CO2; y al motor de gasolina Si4 de 240 CV. 
 
Además, sus cualidades dinámicas han mejorado con la introducción del innovador All-Terrain Progress Control (ATPC) de Land Rover, estrenado en el Range Rover y el Range Rover Sport.  Una tecnología que permite al vehículo mantener una velocidad predeterminada entre 1,8 km/h a 30 km/h, seleccionada mediante la función de control del crucero, para que el conductor pueda concentrarse en superar los obstáculos de las superficies más complicadas.

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