Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

McLaren P1 Solo para circuito

McLaren va a por todas: nuevo P1 GTR

Comentar Publicado el miércoles 04 de marzo de 2015
McLaren va a por todas: nuevo P1 GTR

La marca británica continúa con su expansión, en este caso, con el modelo destinado a la utilización exclusiva en circuito. El P1 GTR tiene una potencia de 1.000 CV y los pocos afortunados que puedan comprarlo deberán abonar en torno a dos millones y medio de euros.

McLaren vuelve a lanzar un modelo para sus clientes más distinguidos, como ya hizo en su día con el McLaren F1 GTR. El P1 GTR no se puede matricular ni está homologado para participar en competiciones reguladas por la FIA, por lo que su afortunado propietario solo puede conducirlo en un circuito, ya sea en tandas privadas o en eventos organizados por la marca; es, por tanto, un concepto similar al que ofrece Ferrari con el FXX K. McLaren tiene previsto construir 30 unidades del P1 GTR, a un precio alrededor de los dos millones y medio de euros. Una de ellas puede admirarse en el Salón de Ginebra 2015.


Puesto que su ámbito se restringe a las pistas de carreras, McLaren ha creado un modelo muy radical, en el que todo está concebido para el disfrute del piloto. Frente al P1 de calle, la potencia máxima pasa de 916 a 1.000 CV, gracias, sobre todo, a modificaciones en la electrónica. Pero este no es el cambio más importante: la carrocería ha sido realizada casi desde cero, de cara a mejorar el apoyo aerodinámico y la refrigeración de los componentes mecánicos. De esta forma, las tomas de aire frontales son de mayor tamaño, los retrovisores han variado su ubicación y hay diferentes canalizaciones de aire por la carrocería, como el nuevo difusor trasero. El alerón posterior es fijo y tiene un sistema similar al DRS que se emplea en la Fórmula 1, que abre una lámina central para dejar pasar el aire, de forma que se reduce el apoyo aerodinámico y permite una mayor velocidad punta en recta. Por último, las llantas tienen 19 pulgadas de diámetro y equipan unos neumáticos de tipo slick desarrollados por Pirelli en exclusiva para este modelo.

En el interior del P1 GTR encontramos una jaula de seguridad, asientos de tipo baquet con cinturones de cinco puntos de anclaje, una pantalla digital que registra la telemetría y un volante que bien podría ser el mismo que emplea el monoplaza MP4-30 de Fernando Alonso. También abundan los elementos fabricados en fibra de carbono, mientras que las ventanillas son de policarbonato. Estos materiales, junto con otros como el sistema de escape de titanio, ayudan a reducir el peso en 50 kilogramos frente al McLaren P1 homologado para circular por carretera.

Los propietarios de otros McLaren que tengan la fortuna de poder abonar el elevado precio del P1 GTR, no solo se llevarán un coche extremo y apasionante, sino que también tendrán derecho a recibir cursos por parte de la marca, que además se encargará de el mantenimiento y el traslado del vehículo.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de McLaren.
Precios del McLaren Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS