Atractivo y versátil: Volkswagen Passat Alltrack

Volkswagen ha presentado en el Salón de Ginebra la segunda generación del Passat Alltrack, una variante desarrollada sobre la carrocería del Variant, que incluye una estética diferenciada y tracción total en toda la gama.


Una de las novedades más importantes de Volkswagen para el Salón de Ginebra 2015 es el Passat Alltrack, una variante basada en el Variant, dotada de una estética exterior exclusiva, con paragolpes específicos y los protecciones inferiores, tanto en la parte delantera y como en la zaga, y estriberas laterales. La altura libre al suelo aumenta hasta los 27,5 milímetros e incorpora, en toda la gama, la tracción total 4MOTION, además de un programa de conducción especial para conducción fuera del asfalto o en zonas de baja adherencia.

Volkswagen Passat AlltrackEl sistema de tracción total 4MOTION del Volkswagen Passat Alltrack se basa en un embrague Haldex de quinta generación. En condiciones normales, la fuerza se envía al eje delantero y, una vez que los sensores detectan una pérdida de tracción, se conecta el tres posterior, en apenas unos milisegundos. Dicho embrague, que actúa como diferencial longitudinal, está apoyado por el sistema electrónico EDS, integrado en el control de estabilidad ESC, que hace la función de diferencial transversal en las cuatro ruedas.

Adicionalmente, todos los Passat Alltrack disponen de un modo Off-road, ajustado para circular por zonas complicadas, que se integra en el selector de perfiles de conducción, de serie. Al activarlo, se ponen en funcionamiento las diversas ayudas electrónicas, como los asistentes de descenso y arranque en pendientes, mientras que el antibloqueo de frenos ABS varía su funcionamiento, induciendo al vehículo a arrastrar piedras u otros materiales, para formar una especie de cuña delante de las ruedas. Además, el pedal del acelerador se vuelve más sensible y la gestión del cambio automático DSG se adapta a las nuevas necesidades.

Además, dado que se trata de un vehículo que puede utilizarse para remolcar, es capaz de tirar de una carga de 2.200 kilogramos con freno, incluso en pendientes del 12 por ciento. Asimismo incluye el asistente Trailer Assist, que ayuda en las maniobras marcha atrás, gracias a la cámara posterior y al sistema de aparcamiento asistido.

Cuatro motores

El Volkswagen Passat Alltrack dispone de cuatro motorizaciones, todas con inyección directa y 2,0 litros de cilindrada. En gasolina, la única opción es el 2.0 TSI de 220 CV, mientras que en diésel, la oferta comienza con el 2.0 TDI de 150 CV, al que siguen las variantes de 190 y 240 CV, esta última con dos turbocompresores. El menos potente se combina con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el resto vienen de serie con la caja automática de doble embrague DSG, de seis relaciones en el caso del TDI 190 CV, y de siete en los motores TSI 220 CV y TDI 240 CV BiTurbo.

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