¿Cómo se sella la ITV en los vehículos con ficha técnica electrónica?

seat leon style visio 13g
¿Cómo se sella la ITV en los vehículos con ficha técnica electrónica?
Autofácil
Autofácil

¿Has ido a pasar la ITV y no te han dado una ficha técnica? En ese caso tu caso es similar al de nuestro lector F. de la C. ¿Qué puedes hacer para conseguirla?



Soy propietario de un Seat León que acaba de cumplir cuatro años de antigüedad y, al acurir a la ITV para pasar la primera inspección obligatoria, me he llevado una sorpresa. Como el coche ya cuenta con una ficha técnica electrónica (ya no lleva la tarjeta verde habitual), en la estación me dicen que no hace falta sellar la inspección. ¿Es esto así?, ¿podría tener algún problema si me piden la documentación? El coche pasó la inspección sin fallos. F. de la C. (E-mail)

Más información sobre ITV

Respuesta de Manuel Sánchez, director de calidad de ITV Estación de Leganés (Madrid): Francisco, no te preocupes. Como bien te han dicho en la estación a la que has acudido, para aquellos coches con ficha técnica electrónica (todos los matriculados a partir del 18 de julio de 2015; de hecho, la ficha técnica que te dan en papel es una mera copia del archivo electrónico) no es necesario que se les selle ni se les firme en papel la inspección técnica.

Tarjeta de ITV electrónicap>Lo que se realiza en las estaciones de ITV es un apunte electrónico y firmado digitalmente que indica la nueva fecha de validez, de forma que la DGT emite automáticamente una nueva tarjeta ITV electrónica con esa fecha actualizada. Si lo prefieres, en tu estación ITV pueden proporcionarte una copia de esa tarjeta ITV electrónica actualizada, pero nunca te la sellarán manualmente.

A prueba la app miDGT: ¿algo más que el carnet de conducir en el móvil?

Nota de la Redacción: En cuanto a posibles problemas con las autoridades, no se darán si llevas la ITV al día, ya que los agentes pueden comprobar telemáticamente la validez de la inspección técnica de tu vehículo. Ahora bien, para estar más tranquilo, puedes descargarte la app miDGT y así podrás llevar este documento en tu smartphone.