La electrificación y la sostenibilidad ha llegado para quedarse en el mundo de la automoción, pero también del transporte. Y este hecho genera cuestiones de las más curiosas. La última, el acuerdo entre Iveco y una de las bandas de rock y trash metal más famosas de la historia: Metallica.
¿Qué? Sí, estás leyendo bien, un acuerdo que se cerró el pasado 2023 pero del que ahora se ven las primeras consecuencias. Y es que el grupo de origen italiano proporcionará camiones eléctricos y de gas, concretamente de GNL (gas natural licuado); de su modelo estrella: el S-Way, que en su versión eléctrica S-eWay ofrece 500 km de autonomía y, en su variante de GNL, hasta 1.600 kilómetros.
Iveco proporcionará estos vehículos, que serán los encargados de transportar todo el material necesario para la gira (incluyendo los instrumentos musicales), a lo largo de varias ciudades europeas (Múnich, Helsinki, Copenhague, Varsovia y Madrid) sedes de los conciertos de la gira M72 World Tour de la banda estadounidense, que finalizara el próximo mes de julio en Madrid, con dos actuaciones, que tendrán lugar el 12 y 14 de ese mes.

¿Y cual es la génesis de este acuerdo? Bueno, que Metallica quiere reducir la huella de carbono de sus giras, algo a agradecer ya que, sin ir más lejos, el convoy que moviliza la banda de cara a sus últimas gira supera ¡los 80 camiones!
Por eso, Gerrit Marx, Director General del fabricante italiano no ha dudado en señalar que «dondequiera que [Metallica] den conciertos, podemos comprometernos juntos con la sostenibilidad».
Unos camiones (y minibuses) Iveco personalizados con la imagen de la banda
Lo más curioso de estos camiones es que Iveco los decorará con una imagen especial, que constará de un color negro mate, sobre el que, en tonos amarillos fosforescentes, constará una decoración lateral y, sobre todo, el logo de la banda en el frontal del camión, así como en el su parte superior, la situada por encima del parabrisas.
Junto a estos camiones, Iveco también cederá a la banda norteamericana una flota de minibuses Daily, en concreto de las versiones eléctricas eDaily, y a gas Daily Natural Gas. Estos minibuses, que contarán con una decoración similar a la de los camiones que prestarán servicio durante la gira, serán los encargados de transportar no ya materiales, sino al propio personal de la gira.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]