Jaguar quiere realizar una gran transformación y, para ello, en la marca han pensado que no hay nada mejor que cambiar el logo y la identidad visual para intentar rejuvenecer, modernizarse…
Lo que no sabemos todavía es si todo esto va a ser suficiente, qué será lo próximo y, lo más importante, si van funcionar o no este tipo de cambios de diseño, puesto que tendremos que esperar un tiempo para conocer el efecto de la nueva Jaguar entre el público.
Jaguar y su «transformación total» con regreso al pasado
Llama la atención que en este proceso de «transformación total», Jaguar haya recuperado la filosofía de «copy nothing» («nada de copiar») de su fundador, Sir William Lyons.
Aunque, por ahora, Jaguar deja espacio a la imaginación hasta que se celebre presentación oficial de esta nueva identidad con su primer concept car el 2 de diciembre, durante el evento Miami Art Week.
El nuevo logotipo de Jaguar (que puedes ver en la imagen principal de esta noticia) muestra un diseño minimalista y plano en el que mezcla letras mayúsculas y minúsculas con formas redondeadas.
Además, la marca ha mostrado un nuevo emblema (en la imagen de aquí abajo) con dos letras ‘J‘ una frente a la otra; un diseño que recuerda a los logotipos de marcas de lujo del mundo de la moda y que, por el momento, no sabemos en qué parte de sus vehículos lo utilizará Jaguar, aunque podría ser en el portón del maletero, por ejemplo.

En cuanto al tradicional felino de Jaguar, a pesar de que desaparece del logotipo la marca va a seguir utilizándolo en sus coches, con el diseño que podemos ver en la imagen de aquí debajo.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.