Ambos sistemas son nuevas aplicaciones para el Head Up Display. El primero, el 360 Virtual Urban Windscreen le da al conductor una visión de 360º a su alrededor, convirtiendo en invisible los pilares del coche. Una pantalla en cada uno de ellos proyecta dentro las imágenes captadas desde cámaras situadas en el exterior de esos pilares. Unido al sistema Head Up Display, todos esos obstáculos, peatones u otros vehículos son ahora visibles. También es capaz de reaccionar ante un intermitente o los propios movimientos de cabeza del conductor cuando llega a un cruce o al adelantar, detectando la intención de esa maniobra y proyecta entonces, en el pilar correspondiente, las imágenes que llegan de esa zona. El 360 Virtual Urban Windscreen también podrá conectarse a internet y así ofrecer información sobre precio de combustibles en estaciones de servicio cercanas o plazas de estacionamiento disponibles en un parking, así como información sobre comercios, tráfico e incluso donde realizar un giro.
Según el Dr. Wolfgang Epple, Director de investigación y tecnología de Jaguar Land Rover: «Nuestro objetivo es reducir las posibilidades de un accidente y mejorar la experiencia de conducción urbana. El equipo de I+D de Jaguar Land Rover está desarrollando esta tecnología para mejorar la visibilidad desde el habitáculo y para proporcionar al conductor la información precisa en el momento justo. Si podemos evitar que el conductor desvíe la mirada de la carretera y ofrecemos la información correcta sin distracciones, podemos contribuir a que sus decisiones sean las más acertadas incluso en condiciones de conducción adversas como grandes congestiones.»
El segundo sistema es el nuevo Follow-me Ghost Car Navigation. Si la forma más sencilla e intuitiva de alcanzar un sitio que no conocemos es seguir a alguien, ¿por que no hacerlo así?. El sistema «proyecta» un coche fantasma que se dirige al sitio programado. Siguiéndolo recibes la información del navegador de la forma más fácil posible. «Conducir en una ciudad congestionada puede ser una actividad muy estresante, pero imagínese ser capaz de atravesar la ciudad sin necesidad de tener que mirar las señales o no tener que distraerse al tratar de encontrar un lugar para aparcar mientras está al volante», añade el Dr. Epple. «Queremos proporcionar toda esta información directamente al conductor con nuestro sistema de Head-Up Display de manera que no tenga que desviar su atención de la carretera y solo tenga que concentrarse en el tráfico que le rodea.»