Jaguar y el renacimiento de sus E-Type ‘Lightweight’

Entre 1963 y 1964 Jaguar fabricó 12 unidades del E-type ´Lightweight'. Su intención era cerrar una edición limitada con 18 unidades, pero los seis últimos números de chasis no llegaron a ver la luz y se conviertieron en un proyecto sin terminar. Ahora, Jaguar retoma este proyecto inacabado y fabricará las seis unidades del E-Type 'Lightweight' restantes.


Este modelo fue hace más de cuatro décadas una auténtica revolución dado que iba a permitir adelgazar el peso de este legendario modelo en 114 kilogramos en comparación con el modelo E-Type estándar. Esta reducción de peso era capaz  gracias al chasis monocasco, a los paneles de la carrocería y al bloque motor de aluminio.

Este proyecto, bautizado como E-type ´Lightweight’, iba a consistir en 18 unidades de las que finalmente solo se realizaron 12 de ellas ¿Y las seis restantes? Justo en eso es en lo que Jagurar ha empezado a trabajar ahora y va a reconstruir estas seis unidades que faltaban de forma exacta los originales, manteniendo sus mismas especificaciones técnicas. 

El propulsor será el mismo que el usado entonces, un motor XK 3.8 de seis cilindros en línea, con lubricación mediante cárter seco, inyección electrónica y techo de aluminio. La numeración del chasis de los «nuevos» ‘Lightweight’ continuará también la de los modelos originales, con el prefijo ‘S’ incluido.

El último de esos Jaguar E-Type Lightweight se entregó en 1964, y de aquella docena de unidades, distinguidas con la letra S como prefijo de su número de chasis, hoy 11 Lightweight siguen en activo y suelen ser participantes habituales de las carreras de automovilismo clásico. 

En sus años de competición, homologados para participar en la categoría GT como E-Type Roadster, fueron pilotados por leyendas de la competición, como Graham Hill, Jackie Stewart, Roy Salvadori o Briggs Cunningham.

Esta nueva joya de coleccionista llegará después del verano, momento en el que se darán más detalles para aquellos que estén interesados en su adquisición. Hasta entonces, los artesanos de Jaguar seguirán trabajando en cada mínimo detalle para este nuevo proyecto de restauración.

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