El XFR Speed Pack se diferencia estéticamente del XFR normal por un nuevo «splitter» aerodinámico en los paragolpes delanteros y el «spoiler» que incorpora en su trasera, sobre el maletero. Estos elementos no son sólo decorativos, sino que están destinados a mejorar el rendimiento aerodinámico del XFR.
El motor que monta sigue siendo el 5.0 V8 sobrealimentado, por lo que conserva la potencia del XFR normal –510 CV– y su par motor –625 Nm-. La única diferencia es larecalibración a la que se ha visto sometido para aumentar la velocidad máxima en 30 km/h.
Lo que sí cambia es la transmisión: Pasa a montar la automática de ocho velocidades, con convertidor de par y mecanismo Start/Stop. Jaguar asegura que gracias a ello han reducido las emisiones en un 8 % y su consumo un 11 %€ hasta una media de 12,5 litros/100 km. El XFR Speed Pack acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Lasuspensión también ha sido reconfigurada.