Esta afirmación se sustenta gracias a las prestaciones de un motor V8 sobrealimentado, capaz de desarrollar una potencia máxima de 550 CV y un par de 680 Nm, es decir, 40 CV más que el XKR, el XK más radical hasta el momento. Los números hablan por sí solos: acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h -el resto de la gama está limitado a 250 km/h-. Entrar en el club de los vehículos que llegan a los 300 km/h no supondrá un aumento en las emisiones de CO2, ya que seguirán manteniéndose por debajo de los 300 g/km. Pero además de ser el Jaguar más potente de la historia, la marca británica asegura que se han realizado las modificaciones necesarias para mejorar la agilidad y la respuesta. Se ha utilizado la arquitectura de la carrocería de aluminio del XK y se han introducido cambios en las suspensiones delantera y trasera con componentes diseñados específicamente para este modelo. Cuenta, como no puede ser de otra forma, con la Suspensión Dinámica Adaptativa.
Según señala Adrian Hallmark, director global de la marca, -El nuevo XKR-S recibirá una gran acogida entre los apasionados de la conducción, conductores fieles a la marca y nuevos clientes, que buscan prestaciones espectaculares con todo el confort, el lujo y el estilo que sólo un Jaguar puede ofrecer-. El 1 de marzo habrá más información al respecto.
Además de la presentación del XKR-S, Jaguar aprovechará el Salón de Ginebra para seguir celebrando el 50 aniversario del E-TYPE Ginebra-.