Se pondrá a la venta en un par de años

Vídeo espía del Jaguar F-Pace

Vídeo espía del Jaguar F-Pace
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Está llamado a ser la gran apuesta de Jaguar de aquí a un par de años pero además, el F-Pace será el primer todoterreno urbano que lleve el emblema del felino. Y es que la marca británica está inmersa en una profunda renovación que ya es visible en los nuevos F-Type, XE y XF.


Para que veas que el F-Pace de Jaguar es ya casi una realidad, al final de estas líneas te dejamos un vídeo espía en el que se le ve rodando en una jornada de pruebas.
Lo más destacable de este F-Pace será la inclusión de la nueva plataforma modular iQ[Al] de Jaguar, cuyo elemento principal es el aluminio y del que ya han salido modelos como el nuevo XF. Este chasis le tener una ventaja sustancial con respecto a los que serán sus principales competidores, Audi Q5 o BMW X3 en lo que ahorro de peso se refiere , hecho que se unirá al montaje de motores diesel de baja cilindrada como, por ejemplo, los 2.0 de cuatro cilindros de la recién estrenada familia Ingenium.

También eléctrico

Una gama de propulsores que estará igualmente compuesta por un V6 de 3.0 litros que entrega una potencia de 340 CV y por un V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 550 CV. Ambos acompañarán al comentado diesel 2.0 Ingenium que desarrollará una potencia de 250 CV. Y por si eso no fuera suficiente, el F-Pace también dispondrá de una variante completamente eléctrica, full EV, que estará formada por varios motores eléctricos y unas baterías de ión-litio que le permitirán superar los 400 kilómetros de autonomía.