La gama XE y XF de Jaguar se pone al día y estrena el nuevo acabado R-Dynamic Black

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Todos los modelos pueden especificarse en la gama completa de colores lisos y metalizados, incluidas dos pinturas metalizadas premium: Carpathian Grey y Silicon Silver. De puertas para adentro, los elementos más destacados que encontramos en el habitáculo de las berlinas intermedias británicas son los revestimientos en Gloss Black o Satin Charcoal, las levas de cambio acabadas en metal y los pedales de metal brillante.

Jaguar R-Dynamic Black

Más allá del lujo y la elegancia, los XE y XF también se benefician de una serie de componentes diseñados para ofrecer una excelente experiencia de uso a los clientes de Jaguar. Todos incorporan un sofisticado sistema de suspensión delantera de doble triángulo y trasera con Integral Link optimizado y tecnología Adaptive Dynamics que permite modificar constantemente los ajustes de amortiguación y ofrecer el equilibrio perfecto entre comodidad y agilidad. Los usuarios pueden configurar a su gusto el tacto de la dirección, la suspensión y la entrega del par.

La oferta mecánica vinculada a estos dos modelos está compuesta por dos opciones distintas. Por un lado, se encuentra la versión asociada a un motor diésel de cuatro cilindros con tecnología mild hybrid que desarrolla 204 CV y 430 Nm de par máximo. Por otro lado, se encuentra la variante con motor gasolina de cuatro cilindros que genera 250 CV y 365 Nm de par. Esta configuración permite al XE pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que la berlina y el Sportbrake XF hacen lo propio en 6,9 y 7,8 segundos, respectivamente.

La gama XE y XF de Jaguar se pone al día y estrena el nuevo acabado R-Dynamic Black

Al igual que ocurre con el resto de modelos del catálogo de Jaguar, el XE y XF pasan a incluir de serie el asistente Alexa de Amazon. Esta tecnología permite acceder a través del control por voz a diferentes funcionalidades del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro como la navegación, música, podcasts, audiolibros o llamadas telefónicas. Según el mercado, el sistema Pivi Pro también permite ahora acceder a la navegación what3words, que aumenta la precisión con una combinación única de tres palabras que representan una ubicación de tres metros cuadrados.

La nueva serie R-Dynamic Black estará disponible en España a partir del próximo 28 de abril. La lista de precios queda de la siguiente manera: la gama XE está disponible a partir de 51.750 euros y el XE R-Dynamic Black a partir de 55.750 euros. La berlina XF está disponible a partir de 58.700 euros. El XF R-Dynamic Black llega a nuestro mercado a partir de 68.950 euros y el XF Sportbrake R-Dynamic Black a partir de 71.800 euros.

 

Jaguar XF

Jaguar XF