La gama XE y XF de Jaguar se pone al día y estrena el nuevo acabado R-Dynamic Black - Autofácil
Connect with us

Buscar

La gama XE y XF de Jaguar se pone al día y estrena el nuevo acabado R- Dynamic Black

XE

La gama XE y XF de Jaguar se pone al día y estrena el nuevo acabado R-Dynamic Black

Todos los modelos pueden especificarse en la gama completa de colores lisos y metalizados, incluidas dos pinturas metalizadas premium: Carpathian Grey y Silicon Silver. De puertas para adentro, los elementos más destacados que encontramos en el habitáculo de las berlinas intermedias británicas son los revestimientos en Gloss Black o Satin Charcoal, las levas de cambio acabadas en metal y los pedales de metal brillante.

Jaguar R-Dynamic Black

Más allá del lujo y la elegancia, los XE y XF también se benefician de una serie de componentes diseñados para ofrecer una excelente experiencia de uso a los clientes de Jaguar. Todos incorporan un sofisticado sistema de suspensión delantera de doble triángulo y trasera con Integral Link optimizado y tecnología Adaptive Dynamics que permite modificar constantemente los ajustes de amortiguación y ofrecer el equilibrio perfecto entre comodidad y agilidad. Los usuarios pueden configurar a su gusto el tacto de la dirección, la suspensión y la entrega del par.

La oferta mecánica vinculada a estos dos modelos está compuesta por dos opciones distintas. Por un lado, se encuentra la versión asociada a un motor diésel de cuatro cilindros con tecnología mild hybrid que desarrolla 204 CV y 430 Nm de par máximo. Por otro lado, se encuentra la variante con motor gasolina de cuatro cilindros que genera 250 CV y 365 Nm de par. Esta configuración permite al XE pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que la berlina y el Sportbrake XF hacen lo propio en 6,9 y 7,8 segundos, respectivamente.

La gama XE y XF de Jaguar se pone al día y estrena el nuevo acabado R-Dynamic Black

Al igual que ocurre con el resto de modelos del catálogo de Jaguar, el XE y XF pasan a incluir de serie el asistente Alexa de Amazon. Esta tecnología permite acceder a través del control por voz a diferentes funcionalidades del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro como la navegación, música, podcasts, audiolibros o llamadas telefónicas. Según el mercado, el sistema Pivi Pro también permite ahora acceder a la navegación what3words, que aumenta la precisión con una combinación única de tres palabras que representan una ubicación de tres metros cuadrados.

La nueva serie R-Dynamic Black estará disponible en España a partir del próximo 28 de abril. La lista de precios queda de la siguiente manera: la gama XE está disponible a partir de 51.750 euros y el XE R-Dynamic Black a partir de 55.750 euros. La berlina XF está disponible a partir de 58.700 euros. El XF R-Dynamic Black llega a nuestro mercado a partir de 68.950 euros y el XF Sportbrake R-Dynamic Black a partir de 71.800 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...