Lanzada en 2016, la segunda generación del Jaguar XF apareció para plantar cara a rivales como el Audi A6, BMW Serie 5, Volvo S90 o Mercedes-Benz Clase E con una propuesta en la que el lujo, la tecnología, la seguridad y el refinamiento se mezclaban para hacer una combinación extraordinaria. Cuatro años más tarde, llega un restyling que lo pone al día tanto a nivel exterior como interior y que, por primera vez, introduce mecánicas electrificadas.
Jaguar XF 2021: así es por fuera
Estéticamente, el Jaguar XF 2021 luce un nuevo paragolpes delantero, el cual integra unas tomas de aire más grandes y que ahora están colocadas en una posición más bajas con respecto al modelo saliente. Estas flanquean una parrilla que también ha crecido en tamaño y a unos grupos opticos con tecnología LED. En concreto, Adaptative Driving Beam, que adapta la luz en función de las condiciones de la propia carretera.
Por su parte, la zaga también hace gala de un parachoques de nueva factura, así como unas luces que presentan un acabado oscuro. Todo esto se completa con la versión familiar Sportbrake, el acabado R-Dynamic y , que añade una serie de elementos deportivos o un paquete exterior con detalles en negro para resaltar la figura del XF 2021.
Jaguar XF 2021: así es por dentro
Es el interior donde el Jaguar XF 2021 presenta más novedades. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos es ahora enteramente digital y cuenta con una pantalla de 12,3». Esta se completa con la pantalla de 11,4» del sistema de infoentretenimiento, el cual tiene compatibilidad con teléfonos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto y un head up display.
Por otro lado, podemos acceder a los asientos, que ahora cuentan con una función de masaje opcional, a través de unas puertas que ahora cuentan con una maneta de 360 grados. Todo ello se completa con un sistema de ionización opcional que purifica el interior del Jaguar XF 2021.
Jaguar XF 2021: mecánica electrificada por primera vez
De lanzamiento, el Jaguar XF 2021 estará disponible con motorizaciones gasolina y diésel. Empezando con los bloques gasolina, nos encontramos con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 250 CV y un par máximo de 360 Nm; la opción más potente también se basa en el 2.0 litros pero aumentado la potencia hasta los 300 CV y los 400 Nm.
La gran novedad viene en la mecánica diésel, la cual integra un sistema de hibridación ligera que le otorga la etiqueta ECO de la DGT. De este modo, extrae una potencia de 204 CV y un par máximo de 430 Nm. Todas las versiones están asociadas a una caja de cambios automático de ocho velocidades y a la tracción total, a excepción del gasolina de 250 CV, que también se ofrece con tracción trasera.
El Jaguar XF 2021 ya está disponible para pedidos en Reino Unido a un precio que parte de las 32.585 libras para la versión berlina y de 34.605 libras para el Sportbrake. Aún se desconocen los precios de España.