El equipamiento del Seat Ibiza FR
De serie incluye: ABS, EBD, control de tracción, airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, dirección asistida, climatizador automático, faros antiniebla, ordenador de a bordo, equipo de audio con CD, llantas de aleación, cierre centralizado con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, espejos eléctricos calefactables, volante ajustable en altura y profundidad.
Opciones: airbags de cortina (330€), ESP (511), cargador de CD’s (302), navegador (1.365), control de velocidad (150), tapicería de cuero (desde 1.112), pintura metalizada (210).
Los asientos son los más sencillos… pero la postura de conducción es la mejor. Los retrovisores eléctricos son de serie. El ESP es desconectable a cualquier velocidad -en sus rivales, sólo a menos de 50 km/h-, pero vale 511e. Las plazas traseras son correctas para dos… y no ofrecen ni en opción un tercer reposacabezas.
La guantera principal ofrece buen tamaño, y su bandeja puede sujetar bolígrafos, pequeños objetos… A la izquierda del volante existe este útil hueco. El pomo del cambio está forrado en cuero, pero mantiene el diseño de cualquier Ibiza.
Estas llantas de 16″ son exclusivas del Ibiza FR. Los faros posteriores en color gris caracterizan a los Ibiza más deportivos -FR y Cupra-. La doble salida de escape está cromada.
Los retrovisores en efecto titanio tienen un cristal pequeño. El depósito de gasolina se abre con llave. El maletero -267 l.- destaca por altura. El xenón es opcional -571e-.
CONDICIONES DE LA PRUEBA Y DEL VEHÍCULO
Esta unidad se ha mostrado muy ‘generosa’, por lo que la diferencia de potencial real con sus rivales es inferior. Excelente valor de par. |
Medidas
El más amplio Gracias a su mayor distancia entre ejes, el Ibiza ofrece más capacidad de maletero y una mejor cota de altura y espacio para las piernas en las plazas traseras. Sin embargo, en anchura no supera a sus rivales. Además, es el único que se ofrece también en versión de cinco puertas por 438 euros más. |
ConsumoEl mejor Se impone por su menor cilindrada -1.8 por 2.0 litros- y porque no requiere apurar tanto cada marcha para ir deprisa. En conducción deportiva ronda los 14 l/100 km.
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AceleraciónSin complejos…Es más pesado y algo menos potente, pero el turbo le permite plantar cara a sus rivales.
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AdelantamientoLa ‘magia’ del turbo…Gracias a su excelente respuesta en baja, el Ibiza ‘arrasa’ en recuperaciones. Un ejemplo: en quinta tarda en pasar de 80 a 120 km/h lo que sus rivales en 4ª…
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SonoridadNo está mal…No es silencioso, pero el hecho de que su motor vaya menos revolucionado supone una ventaja.
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FrenadaEl peor de los tres…Aunque los frenos parecen contundentes, en realidad las distancias de frenada no son tan buenas como en sus rivales. El tacto del pedal, mejorable.
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