Javier Gorospe Chaparro prueba el Honda Civic 1.6 DTEC Sport

El pasado verano uno de nuestros lectores, Javier Gorospe, pudo disfrutar de un Honda Civic 1.6 DTEC con el que se fue de vacaciones. Esta es su experiencia.


Honda Civic 1.6 i-DTEC Sport

  • 20.200€
  • 120 CV
  • 207 km/h
  • 3,7 l/100 km
  • Equipamiento de serie: ABS, ESP, 6 airbags, clima bizona, faros antiniebla, retrov. eléctr. plegables, radio CD Mp3, Bluetooth, conexiones aux. y USB, dirección asist., elev. eléctr., cierre centr., ord. de a bordo, cámara trasera, control de velocidad, llantas de 17″…
El probador. Javier Gorospe

  • Tiene 58 años
  • Es de Vitoria
  • Analista de riesgos
  • Primer coche: VW Golf
  • En la ctualidad conduce un Jeep Compass y un VW CAravelleV6

Por fuera..

«El diseño es lo que menos me convence de este Civic. No puede decirse que sea feo, ya que su línea rebosa personalidad y, gracias a que las manetas de las puertas traseras están integradas en el propio marco, tiene un cierto ‘aire’ a coupé. No obstante, su aspecto me parece demasiado llamativo… y muy enfocado a un público joven. Creo que la gente de mi edad se verá más atraída por compactos más discretos como el VW Golf, el Citroën C4, el Audi A3… Por otro lado, el tamaño de su carrocería está justo en la media del segmento, ya que mide 4,28 metros de longitud».

Por dentro…

«Lo que más me ha gustado del interior es que los asientos son comodísimos y que, además, sujetan muy bien. El salpicadero exhibe una gran calidad… aunque localizar algunos mandos como el del climatizador o el ordenador de a bordo resulta complicado. Lo que menos me ha gustado es que las plazas traseras tienen una altura ‘justita’ y que la visibilidad posterior es bastante mejorable».

… y en marcha

«En mi opinión, el motor tiene la potencia ideal para el tamaño del Civic. Acelera como si tuviera más de 120 CV y tiene la virtud de que es silencioso y gasta poquísimo: durante mis vacaciones, conseguí consumos que rondaron los 4 l/100 km y, en los momentos que fui un poco más rápido o circulé por ciudad, nunca gastó más de 5,5 l/100 km. Estas cifras, unidas a sus 50 litros de depósito, hacen que supere los 1.000 km de autonomía. En cuanto al comportamiento, sólo puedo decir cosas buenas: resulta ágil, aplomado… y su equipo de frenos me ha sorprendido por su potencia y resistencia. Además, su caja de cambio tiene un tacto ejemplar. Tan sólo echo en falta unos faros de xenón para circular de noche -no se ofrecen ni en opción-«.

¿LO COMPRARÍAS?

«Sin duda: su comportamiento es sobresaliente y creo que es un modelo que se merece unas ventas más elevadas».

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