Presentado en 2021, el Jeep Gladiator siempre ha destacado por llevar las cualidades del conocido Jeep Wrangler al segmento de los pick-up. Tras dos años en el mercado, y posiblemente unos resultados de ventas que no han agradado a la marca estadounidense, ha decidido cesar su producción. Más concretamente, el Gladiator dejará de fabricarse hacia finales de año. Por eso mismo, ha anunciado una edición especial a modo de despedida.
Se llama Jeep Gladiator FarOut Final Edition y viene cargado de equipamiento. De hecho, se basa sobre las especificaciones del Gladiator Overland, por lo que esta versión final contará con muchos elementos de carácter premium. Las diferencias estéticas en comparación con sus hermanos se pueden ver en la placa metálica ‘FarOut Edition’ en el portón trasero y los adhesivos negros ‘freedom fender’ sobre los pasos de rueda. De serie, también equipa cristales tintados, llantas de 18 pulgadas con acabado negro brillante, estribos Mopar y un techo rígido de tres piezas en el color de la carrocería.
De puertas para dentro, este Gladiator tan especial combina estilo y practicidad gracias a una gran cantidad de espacios portaobjetos. Como no podía ser de otra manera, todos los interiores son totalmente lavables, lo que revela la naturaleza para ‘salir de lo negro’ de este modelo. En este caso, la FarOut Final Edition añade asientos de cuero, volante calefactado y el revestimiento protector Spray-In Bedliner para mantener segura la carga en la parte trasera.

En el plano tecnológico, el Gladiator FarOut Final Edition está equipado con un equipo de sonido Alpine con nueve altavoces, incluyendo también un subwoofer en la parte trasera. Este Jeep también ofrece una variedad de características de seguridad activa y pasiva: los sistemas de seguridad de serie incluyen alarma de seguridad, detección de ángulo muerto, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo y control automático de luces de carretera.
El último Gladiator tendrá una única motorización diésel
Mecánicamente, este modelo está impulsado por el bloque diésel V6 de 3.0 litros que extrae una potencia de 260 CV y un par máximo de 600 Nm desde sólo 1.400 rpm. Asimismo, está asociado a una caja de cambios TorqueFlite 8HP75 automática de ocho velocidades. A todo esto, se suma una relación de ejes de 3.73 y la caja de transmisión de dos velocidades Selec-Trac con una relación de transmisión de bajo rango de 2.72: 1.

Para quienes quieran una personalización aún mayor, Jeep ofrece dos paquetes opcionales. El primero incluye un grupo de carga (que incluye un almacenamiento en el asiento trasero con cerradura, inversor de 400 W y salida de CA de 230 V) y grupo superior dual (donde la capota blanda se entrega junto con la capota dura). El Jeep Gladiator FarOut Final Edition ya se puede reservar, en los colores Bright White, Black, High Velocity, Silver Zynith, Sting Grey, Sarge Green e Hydro Blue, a un precio que parte de los 91.700 euros.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]