El diesel es de tres cilindros
El avanzado sistema de propulsión del prototipo Jeep Renegade consta de un pack de baterías de iones de Litio, con autonomía de hasta 64 km (40 millas), y de un motor de 1,5 litros diésel BLUETEC de tres cilindros.
Cuando el motor BLUETEC del Jeep Renegade entra en funcionamiento, esto genera una potencia adicional de 115 CV SAE (86 kW). En comparación con un motor equivalente de gasolina, este compacto diésel ofrece unas bajas emisiones y logra un consumo aproximado en ciclo combinado EPA de sólo 2,1 l/100 Km (> 100 mpg), una cuarta parte de un motor gasolina tradicional. La ligera estructura de aluminio del Jeep Renegade y su sistema de recuperación de energía durante las frenadas contribuyen a alcanzar este sorprendente rendimiento. Por otra parte, los motores eléctricos propulsan el sistema 4×4 con gran eficacia, permitiendo el uso de reductora y diferenciales.
Sólo dos plazas
Sus grandes pasos de ruedas, sus llantas y neumáticos de grandes dimensiones, así como su parabrisas tipo speedster, reafirman la unión existente entre este prototipo y la naturaleza. Todos estos elementos se combinan armoniosamente para ofrecer diversión y agilidad fuera de la carretera para los ocupantes.
Entre los numerosos detalles del exterior destacan los faros y pilotos traseros «deconstruidos» y revestidos de goma, así como las amplias aperturas triangulares, puramente estéticas, de las dos puertas.
El Jeep Renegade integra un arco antivuelco. Su zona de carga puede equiparse con diferentes cubiertas, en función de las necesidades: para bicicletas de montaña, kayacs. Originalmente, el área de carga está configurada para transportar dos motos de agua y dispone de orificios de desagüe para su lavado, toma de corriente.
Interior reciclable para preservar el medio ambiente
El diseño interior del prototipo Jeep Renegade ha sido desarrollado para reducir al máximo sus efectos hacia el medio ambiente. Se ha exigido el cumplimiento de criterios de sostenibilidad ecológica para que estos materiales fueran plenamente compatibles con el medio ambiente, tanto en sus procesos de fabricación, así como en su reciclaje al final de la vida útil del vehículo.
Así, tanto los asientos, las puertas y el salpicadero están construidos con una innovadora espuma de soja revestida de uretano; el volante combina el aluminio y la silicona; y el chasis está moldeado en una pieza sin usar resinas nocivas para el medio ambiente. Un claro ejemplo de la filosofía «armonía con la naturaleza» de Jeep.
Por ejemplo, la mayoría de componentes del interior están moldeados en una sola pieza e incluso la ligera carrocería de composite presenta un tono mate al haberse renunciado al uso de disolventes.
El doble salpicadero presenta un equilibrio simétrico que facilita la configuración tanto para los mercados con volante a la izquierda, como a la derecha. No existe el cableado convencional; en vez de ello, el salpicadero integra una electrónica inalámbrica en unidades selladas que pueden ser desmontadas por el cliente. El salpicadero es hueco lo que permite disponer de un amplio espacio portaobjetos en la zona inferior. Los protectores para las rodillas forrados de vinilo parecen flotar debajo del mismo.
El estilizado cuadro de instrumentación presenta múltiples planos y está fijado a la columna de la dirección. Una pantalla LED central independiente y giratoria facilita la lectura de los datos a ambos ocupantes y permite al conductor seleccionar el modo de conducción (Park, Reverse o Drive); debajo de la pantalla se encuentra el airbag.
Las puertas del prototipo Jeep Renegade incorporan tiradores en forma de bandas de lona y su gran superficie acristalada aumenta la sensación de libertad y movilidad.
Los asientos contorneados, tapizados con un material impermeable parecido al de los trajes de buceo, ofrecen gran suavidad y flexibilidad. Partiendo de una estructura inferior de composite, están realizados con espuma de soja revestida de uretano e integran los cinturones de seguridad.
El interior del Jeep Renegade puede limpiarse con una manguera, pues el suelo dispone de orificios de desagüe y las nervaduras de las alfombrillas canalizan el agua. Los pedales de sección hueca parecen estar suspendidos sobre el suelo.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



