Jeep Wrangler Polar: no te quedes helado

Uno de los todoterrenos más icónicos, el Jeep Wrangler presenta otra edición especial enfocada, sobre todo a la estación invernal: el Polar. Con dos colores exclusivos, el Azul Hydro y el Blanco Brillante, sólo se fabricarán 100 unidades con un precio de partida de 40.300 euros incluyendo los descuentos promocionales.


A simple vista impresiona, pero no sólo por su apariencia, de un puro 4×4, sino por su nuevo color azul Hydro como Jeep lo denomina. La nueva edición Polar del Wrangler llega con la intención de seguir captando a un público que busca la exclusividad en su coche. Exclusividad no sólo entendida como lujo, sino como producto único.

Así, el Wranger Polar Edition posee elementos específicos, sobre todo en lo que estética se refiere. Destaca el color azul ya comentado, aunque también hay otro blanco brillante disponible, al que acompañan la parrilla y los faros delanteros con inserciones en negro Gloss, la nueva funda rígida de la rueda de repuesto en color carrocería, el capó Powerdome, las llantas de aleación de 18 pulgadas, también en negro, y el techo duro en el color de la carrocería con cristales tintados. La imagen distintiva se completa con el exclusivo adhesivo situado en los laterales del capó, con la silueta de las montañas, y la tapa del depósito de combustible en color negro de Mopar.

En el interior destacan los asientos de cuero negro calefactables –por primera vez en este modelo- con costuras en contraste de color Blanco Perla y el logo «Polar» bordado en la parte superior de los respaldos, volante de cuero, salidas de ventilación en blanco brillante y un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, con indicadores con fondo azul y logo ´Polar´. Las alfombrillas Mopar Slush completan los detalles interiores del nuevo Wrangler Polar que se unen al ya extenso equipamiento de serie: sistema multimedia UConnectTM GPS con navegador, pantalla táctil de 6,5″, disco duro de 40 Gb, puerto USB y AUX, reproductor de DVD?

ADN campestre

Lo que sí se mantiene intacto es su conducción 100% campera. Como todo buen Wrangler, equipa, de serie, el sistema de tracción Command-Trac NV241 asociado a una caja de cambios manual de seis o automática de cinco, ambas con reductora –con una relación de 2.72:1-. A ello se añade el diferencial trasero Trac-Lok gracias al cual se puede repartir el par entre las ruedas traseras para mantener siempre una óptima tracción.

El grupo propulsor para esta edición especial es el diésel 2.8 CRD que entrega 200 CV a 3.600 rpm y 460 Nm de par entre las 1.600 y las 2.600 rpm. La edición Polar ya se puede adquirir estando disponible con las dos carrocerías, la corta y la larga –conocida como Unlimited- con un precio que parte de los 40.300 y los 42.500 euros, respectivamente. Si se opta por el cambio automático, la cuantía asciende a los 43.000 y 45.300 euros. Estos precios incluyen el descuento promocional de la marca valorado en cerca de 5.000 euros. 

 

Scroll al inicio