Jeep Gladiator Scosche: el pick up overlander definitivo

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza

Este Jeep Gladiator ha sido construido por Rockstar Performance Garage para dar a conocer el catálogo de accesorios de Scosche a los visitantes cibernéticos del Sema Show 360.

Cuando aún no hemos podido disfrutar del Jeep Gladiator en España, en EE.UU. ya es uno de los vehículos más elegidos por los preparadores para mostrar toda su artillería. Esta unidad, construida por Rockstar Performance Garage con accesorios de Scosche, cuenta con interesantes soluciones para los trotamundos que buscan un vehículo sin barreras.

Más información

Por su originalidad y funcionalidad, quizá lo que más nos ha gustado sea la estructura tubular de la caja de carga (fabricada artesanalmente por CBI), que da soporte a la tienda de techo CVT y a varios accesorios como el extintor.

También nos encanta el parachoques delantero de aluminio GenRight, que integra perfectamente el cabrestante Warn Zeon 10-S y deja unos despejados ángulos de ataque laterales. Otra gran idea son las baterías adicionales de iones de litio de 400 y 700 amperios con las que puede disfrutarse de una buena reserva de energía eléctrica mientras estemos acampados sin miedo a drenar la batería del vehículo.

Jeep Gladiator

Más convencionales pero no por ello menos interesantes, el kit de suspensión elevada de Rock Crawler Suspension con amortiguadores Fox, los grupos cortos reforzados (5,13:1) de Yukon Gears o el kit de frenos con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro de R1 Concepts nos parecen soluciones off-road muy acertadas.

Y en el apartado de cosas que no nos convencen tanto, los neumáticos Mickey Thompson Baja MTZ en medida 40 x 14,50 x 20 montados sobre impresionantes llantas forjadas 10 x20 con sujeción mecánica beadlock de KMC Wheels se nos antojan algo exagerados, ya que queda claro que rozan en los aletines tubulares Artec en situaciones de gran compresión. En cualquier caso, se trata de uno de los vehículos más interesantes que hemos podido conocer en la feria virtual.

 

Jeep Gladiator