Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Estos son los seis concept cars del 53 Moab Easter Jeep Safari

Publicado el miércoles 10 de abril de 2019
Estos son los seis concept cars del 53 Moab Easter Jeep Safari

Como cada año por estas fechas, Jeep se prepara para celebrar el mayor evento anual para los amantes del todoterreno, el tradicional Easter Jeep Safari, que tendrá lugar en Moab (Utah), Estados Unidos y servirá para conocer los últimos prototipos de la marca americana.

Los amantes del todoterreno tienen una cita del 13 al 21 de abril con el Easter Jeep Safari, el evento anual que Jeep y Mopar celebran en Moab (Utah), Estados Unidos. A lo largo de esta semana, los participantes disfrutarán de la conducción todoterreno técnica en algunos de los lugares más desafiantes y pintorescos del país americano y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, también serán los primeros en ver en acción a los últimos prototipos todoterreno de la marca estadounidense.
 

En esta ocasión se han presentado seis vehículos conceptuales basados en el nuevo pick up de la firma, el Jeep Gladiator. "El Moab Easter Jeep Safari brinda el escenario ideal para interactuar y recabar comentarios de nuestros clientes más leales y apasionados, los acérrimos entusiastas del todoterreno que asisten al evento cada año", ha dicho Tim Kuniskis, director de Jeep Norteamérica. "El Safari de este año marcará el debut del tan esperado Jeep Gladiator en las exigentes y pintorescas rutas de Moab. Para celebrarlo, presentamos seis divertidos y ultracapaces vehículos conceptuales Jeep basados en el nuevo pick-up, que seguramente llamarán la atención y deleitarán a la multitud", añadió.



Los seis prototipos también adelantan algunos de los accesorios que formarán parte del catálogo Jeep Perfomance Parts de Mopar en el futuro. Actualmente ya hay disponibles 200 recambios oficiales para personalizar el Gladiator y pronto llegarán nuevos accesorios para que la gama de productos Jeep Performance Parts siga creciendo.

Jeep Wayout



Este prototipo completamente funcional incluye una tienda de campaña en su parte superior y un toldo personalizado para dormir en cualquier lugar. Por fuera está pintado en el mismo Verde Gatos que forma parte de la paleta de colores del Gladiator, llantas de acero de 17" montadas en neumáticos de barro de 37", kit de elevación de 2" de Jeep Performance Parts, un snorkel de Jeep Performance Parts, cabrestante Warn de 12.000 libras y un sistema personalizado de barras de techo para llevar equipaje arriba; también cuenta con el sistema de cajones Mopar/Decked para almacenar objetos en el cajón.



Por dentro, se han añadido suelos revestidos para la caja, asientos tapizados en piel marrón con mapas topográficos grabados con láser, dos depósitos de combustible y un compresor de aire a bordo ARB con línea de suministro de aire de desconexión rápida. Bajo el capó se esconde el motor Pentastar V6 de 3.6 litros acoplado a un cambio automático de ocho velocidades.

Jeep Flatbill



Este modelo está inspirado en la cultura del motocross. Es por ello que cuenta con un capó ventilado de fibra de carbono, guardabarros altos, un paragolpes delantero más corto y una placa protectora diseñados a medida para mejorar el ángulo de ataque. La caja se ha habilitado para facilitar el transporte de motos y el portón trasero incluye unas rampas deslizantes que permiten cargar las motos sin problema.

Además, equipa los ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60, así como un kit de elevación personalizado de 4" Off-Road Evolution, amortiguadores traseros bypass más grandes y llantas de 20" calzadas en neumáticos de 40". Por su parte, la caja se ha revestido con suelo brillante y, por dentro, los asientos lucen una tapicería personalizada. De igual manera que el Wayout, incorpora el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, en este caso con una toma de aire frío Mopar y con el mismo cambio automático de ocho velocidades.

Jeep M-715 Five-Quarter



Este prototipo es un "Resto-Mod" que combina componentes antiguos con otros más modernos. Su nombre hace un guiño a los clásicos pick up de Jeep, que pesaban una tonelada y cuarto (cinco cuartos). La base para este modelo ha sido un M-715 militar de 1968 desarrollado sobre un Jeep Gladiator de 1965. Para adaptarlo a nuestros tiempos, Jeep lo ha reinterpretado con mejoras de diseño, de chasis, de transmisión y de configuración de carga. Para ello, se ha sustituido el frontal de chapa original por uno fabricado en fibra de carbono, se ha instalado una caja de aluminio fabricada a medida y se ha optado por incorporar un techo blando convertible bajado en 3,5 pulgadas. También se han reemplazado los faros originales por unas luces HID que acompañan a las luces auxiliares led.



En la parte técnica, las balletas originales de la suspensión han dejado paso a un sistema de suspensión de muelles y articulaciones de alta resistencia, mientras que el eje delantero se ha desplazado dos pulgadas hacia delante y se ha sustituido por uno Dynatrac Pro-Rock 60, reservándose un Dynatrac-Pro Rock 80 para el eje trasero. Las ruedas están formadas por llantas de 20" y neumáticos de 40". Por dentro, equipa los asientos del nuevo Wrangler sin reposacabezas, así como un nuevo panel de instrumentos. En el plano mecánico hay que hablar de un motor HEMI V8 Hellcrate sobrealimentado de 6.2 litros que desarrolla más de 700 CV.

Jeep J6



Este pick up mezcla el estilo clásico de los modelos de este segmento de finales de los años 70 con los prototipos y componentes de producción Jeep Performance Parts de Mopar. Tomando como base un Rubicon personalizado en una configuración de dos puertas, se ha fabricado un prototipo con una caja 12 pulgadas más grande que la del Jeep Gladiator de serie.



Como homenaje al Jeep Honcho de 1978, la carrocería y la cubierta de la caja se han pintado en un Azul brillante metalizado. Incorpora también un prototipo de barra antivuelco de dos pulgadas con un juego de cuatro luces LED Jeep Performance Parts, así como un prototipo de soporte de la rueda de repuesto que puede llevar neumáticos de hasta 37 pulgadas, los mismos en los que van calzados las llantas de 17" con diseño "Deep dish". También incorpora otros accesorios, como la defensa de acero del paragolpes delantero, las estriberas personalizadas con tubos de acero de dos pulgadas, una capota rígida desmontable, una rejilla Mopar Satin Black o cierres Mopar para el capó que dan acceso al vano motor donde se encuentra el motor Pentastar de 3.6 litros con toma de aire frío y doble escape Cat-Back.

En el interior, el panel de instrumentos se ha decorado en el mismo azul del exterior y los asientos y apoyabrazos se han tapizado con piel Katzkin y costuras azules. Un kit de pedales brillantes, las alfombrillas All-weather y las cantoneras con el logotipo Jeep completan la línea de accesorios Mopar incluida en este prototipo.

Jeep JT Scrambler



Este concepto se inspira en el legado de Jeep y combina varios elementos característicos de algunos de los modelos más emblemáticos de la marca, como los elementos gráficos del CJ Scrambler o una paleta de colores que utiliza tonalidades empleadas en modelos clásicos. También incluye accesorios del catálogo Jeep Performance Parts de Mopar, como la barra antivuelco de acero de dos pulgadas pintada en blanco, las luces led que proporcionan iluminación en la zona de carga, las llantas de 17" de color bronce, las estriberas antideslizantes o el kit de elevación de dos pulgadas que permite albergar los neumáticos de 37 pulgadas.



En el interior destacan los asientos de piel Katzkin Marron Amaretto con pespuntes en hilo naranja y, como el J6, cuenta con un bloque de interruptores auxiliares para accesorios funcionales, como las luces LED, así como con el kit de pedales brillantes de Mopar y las alfombrillas All-weather también visten el interior. El motor, una vez más, es el 3.6 Pentastar con toma de aire frío y escape Cat-Back.

Jeep Gladiator Gravity



Por último, este prototipo sigue la temática de los escaladores de roca y está completamente equipado con accesorios Jeep Performance Parts. En su exterior luce un llamativo Naranja Punk'N metalizado, estriberas más gruesas y anchas, llantas Gear de 17" con neumáticos de 35", un revestimiento antideslizante para la caja, un protector para el sol de malla en lugar del techo duro, puertas tubulares de acero de dos pulgadas, rejilla negra satinada de Mopar, luces auxiliares LED de siete pulgadas y de cinco pulgadas y un sistema de almacenaje en la caja para guardar los equipos de escalada en roca, como cuerdas, mosquetones, cascos y pies de gato.



Por dentro, los asientos están recubiertos de piel Katzkin con el logotipo de la parrilla de Jeep bordado en color tungsteno, los asideros también tienen el mismo logotipo y cuenta con bolsas MOLLE (equipos de carga ligera modulares) de almacenamiento, así como con alfombrillas All-weather con un sistema de fijacuón que permite el drenaje directo del agua y la suciedad.
 

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS