Para muchos, el Jeep Wrangler Rubicon FarOut será el Jeep Wrangler definitivo. Y es que la combinación de los recursos todoterreno del acabado Rubicon junto con la incorporación del motor turbodiésel V6 de tres litros que se ofrece en España en el Jeep Gladiator resulta de lo más atractivo.
Únicamente disponible con carrocería de cuatro puertas, el Jeep Wrangler Rubicon FarOut se distingue por sus gráficos específicos “Diesel 3.0L” en el capó, una insignia exclusiva “3.0 D” y llantas inéditas calzadas con neumáticos MT.
En realidad, Jeep ha creado esta edición especial para “despedirse” del motor diésel en la gama Wrangler, ya que la llegada de las versiones 4xe, acogidas con enorme éxito en EE.UU., ha hecho caer enormemente la demanda de los diésel en aquel mercado. De hecho, el Jeep Wrangler 4xe se ha convertido en el vehículo híbrido enchufable más vendido de EE.UU.
El Jeep Wrangler Rubicon FarOut está ya a la venta
Así, el Wrangler FarOut puede pedirse ya y hasta noviembre en los concesionarios norteamericanos, y a partir de entonces ya no habrá más motores diésel en el Jeep Wrangler, que al menos en EE.UU. estará disponible con cuatro diferentes trenes motrices: el motor 2.0 turbo de gasolina, el V6 3.6 atmosférico, el V8 6.4 igualmente atmosférico del sublime Jeep Wrangler Rubicon 492 y el híbrido enchufable 4xe basado en el 2.0 turbo, que es la única alternativa en Europa.
Por su parte, el Jeep Gladiator seguirá estando disponible con el motor diésel V6 3.0, tanto en Europa como en Norteamérica, donde también seguirá ofreciéndose con el V6 3.6 de gasolina.
¿Qué equipamiento tiene el Jeep Wrangler Rubicon FarOut?
- Motor 3.0 V6 turbodiésel de 264 CV y 600 Nm.
- Capó vinilado e insignia identificativa.
- Llantas de aluminio exclusivas de 17”.
- Neumáticos MT.
- Asientos de cuero negro con detalles en rojo.
- Pack de invierno.
- Pack de remolque.
- Pack de seguridad.
- Pack de iluminación LED.
- Aletines del color de la carrocería.
- Parrilla en color negro satinado.
- Alfombrillas de caucho.
- Ejes reforzados Dana 44 delante y detrás con desmultiplicación 3,73:1.
- Reductora con relación 4,0:1.
- Bloqueos de diferenciales delantero y trasero.
- Barra estabilizadora delantera desconectable.