jose luis lopez schummer asume la presidencia de anfac

José Luís López-Schümmer, nuevo presidente de ANFAC

Este madrileño de 54 años y licenciado en derecho ha sido nombrado, por la Asamblea General de la entidad, como nuevo presidente de ANFAC -Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones-. ¿Su principal objetivo? La recuperación del sector del automóvil en España.


José Luís López-Schümmer será el nuevo presidente de Anfac, sustituyendo en el cargo a Rafael Prieto, director general y vicepresidente ejecutivo de Peugeot España y Portugal, nombrado en 2013. Así lo ha decidido, por unanimidad, la Asamblea General de la patronal de vendedores de vehículos en España. 
Entre sus principales objetivos, López-Schümmmer tendrá la recuperación del sector del automóvil en España, no sólo en ventas, sino también en su tejido industrial, aspecto en el que el Plan 3 millones, presentado por Anfac en 2013, será su principal guía. «La automoción en España está siendo uno de los principales soportes para impulsar la economía y reforzar los aspectos industriales. Se atisban señales positivas de recuperación, pero todavía el sector del automóvil tiene mucho que aportar» ha declarado. «Por eso este nuevo reto es para mí muy importante. Estoy seguro que el equipo de ANFAC liderado por Mario Armero ( seguirá proponiendo iniciativas para avanzar en el camino de la recuperación».
Aunque López Schummer es, entre otras cosas, el Presidente de la Cámara de Comercio Alemana en España –cargo que asumió en 2012-, inició su carrera en 1983 en la consultora Arthur Andersen. Cinco años más tarde, se introdujo en el mundo del automóvil como responsable de la Red Comercial de Mercedes Benz, marca en la que ha desarrollado toda su carrera profesional desde entonces. En la marca alemana ocupó puestos como Director de Ventas de Turismos –entre 1995 y 1998-, Director de Ventas de Vehículos Industriales Pesados –entre 1998 y 2001-, Director General de Vehículos Industriales –de 2001 a 2007- y Vicepresidente mundial para Ventas y Márketing de Furgonetas –de 2007 a 2009-. Precisamente en 2009 asumió la presidencia de la división española de Mercedes-Benz.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.