Ken Block denuncia a la coproductora de sus Ghymkanas

Block está muy disgustado con Mad Media por haber registrado por su cuenta y para su propio beneficio el dominio de internet ghymkana.com. Cuando la noticia apareció en la web Jalopnik, un comentario cuyo autor se identificó como el propio Ken Block expone que Mad Media “compró la URL mientras trabajaba con nosotros. Eso es […]


Block está muy disgustado con Mad Media por haber registrado por su cuenta y para su propio beneficio el dominio de internet ghymkana.com. Cuando la noticia apareció en la web Jalopnik, un comentario cuyo autor se identificó como el propio Ken Block expone que Mad Media “compró la URL mientras trabajaba con nosotros. Eso es lo que nos parece extremadamente poco ético. Cuando contratas a una empresa para que trabaje para ti, confías en que no van a intentar robarte y construir algo sobre la base de tu propio proyecto creativo“.

Block continúa: “Imaginaos que Internet tal y como lo conocemos hoy hubiese existido cuando George Lucas creó Star Wars y la empresa subcontratada que 20th Century Fox reclutó para rodar la película hubiese registrado la URL starwars.com mientras la producía, y a continuación hubiese intentado lucrarse sin el consentimiento o conocimiento de George Lucas o la 20th Century Fox. ¿Habría sido ético?”.

Mad Media ha respondido públicamente a Ken Block que el piloto no posee ningún derecho sobre la palabra “ghymkana”, y no puede restringirle a nadie su uso. Además, al entrar en el dominio hay un mensaje que aclara que la web “no se origina, no está asociada, afiliada ni conectada con, ni está patrocinada o aprobada por Ken Block o DC Shoes“. No obstante, la web redirecciona a sus vídeos -Mad Media considera que sólo está proporcionando contenido sobre un deporte-, y Block sí que posee la propiedad de la marca registrada “Ghymkana”.

Scroll al inicio