kia-EV5 -gtline-my26-static-print-3600x2400-1

Así es el nuevo Kia EV5: el SUV eléctrico que quiere conquistar Europa

Kia trae a Europa su nuevo SUV eléctrico, el EV5, un modelo práctico, con buen diseño y pensado para el uso diario.

El nuevo Kia EV5 aterriza en el segmento de moda, el de los SUV eléctricos compactos con un objetivo claro: conquistar al conductor europeo. Este SUV 100% eléctrico busca hacerse un hueco entre los modelos más competitivos del mercado

El EV5 se basa en la plataforma modular eléctrica del Grupo Hyundai, con arquitectura de 400V. Combina líneas rectas, pasos de rueda bien marcados, y una firma luminosa tipo “Star Map” que recuerda a otros modelos recientes de la marca. Mide 4,61 metros de largo y destaca por su aspecto robusto, que se complementa con llantas de 18, 19 o 20 pulgadas, según versión.

Interior espacioso y aprovechable

En el interior, Kia ha querido crear un entorno lo más parecido posible a un salón: materiales reciclados, diseño minimalista, tres pantallas digitales y un alto nivel de confort gracias a los asientos con calefacción, ventilación y soporte lumbar. La versatilidad también juega un papel clave, con asientos traseros abatibles completamente y una zona de carga de hasta dos metros.

El sistema de climatización tri-zona, el acceso sin llave con la Digital Key 2.0, el reconocimiento por huella dactilar o el equipo de sonido Harman Kardon elevan la calidad.

Las actualizaciones OTA y el sistema Kia Upgrades aseguran que el coche evolucione con el tiempo, recibiendo nuevas funciones y mejoras sin necesidad de pasar por el taller.

El navegador online se actualiza cada cuatro semanas y aporta información en tiempo real.

¿Qué motores hay disponibles?

Por ahora, se han anunciado dos variantes: una versión básica con batería de 60 kWh y otra más capaz (GT-Line) con batería de 81 kWh y detalles deportivos. En ambos casos, la potencia ronda los 218 CV (160 kW), con tracción delantera.

En su versión de mayor autonomía, equipa una batería de 81,4 kWh capaz de recorrer hasta 530 km según el ciclo WLTP. Además, admite carga rápida (del 10 al 80%) en unos 30 minutos.

Y un elemento cada vez más común es el sistema de carga bidireccional (V2L), que permite cargar aparatos eléctricos externos con hasta 3,6 kW de potencia. Incluso está preparado para integrarse con la red eléctrica (V2G), en cuanto la infraestructura lo permita.

Seguridad avanzada para Europa

Este nuevo SUV eléctrico está equipado con siete airbags y una estructura reforzada, además de un completo arsenal de sistemas de asistencia a la conducción. Entre ellos, destaca el asistente de velocidad inteligente mejorado, el control de crucero adaptativo capaz de frenar por completo en emergencias o la asistencia al aparcamiento que ahora actúa también en la parte delantera y lateral del coche.

Otro punto a favor es el sistema de conducción semiautónoma en carretera (HDA 2), con detección de manos en el volante y ayuda para mantener el coche en su carril o cambiar de carril de forma segura.

Y si lo necesitas, puedes aparcar desde fuera del coche con la llave inteligente RSPA 2.0.

¿Cuándo llegará y cuánto costará?

Kia no ha anunciado aún los precios definitivos ni los acabados que llegarán a España, pero se espera que el modelo aterrice en los concesionarios antes de que acabe el año.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio