Kia, hacia un futuro Premium

La marca coreana está dando pasos agigantados en su mejora de calidad continua, tanto que Lee Hyoung-Keun, vicepresidente de la marca, ha hecho público el objetivo de convertir a Kia en una marca premium para 2017.


KIA CARENS

  • Nuevo monovolumen
  • De 115 a 177 CV

  • Tracción delantera

  • Una sola carrocería

  • Desde 20.000€*

  • Abril 2013

Muy preparado. Se llama Carens… pero, en realidad, es la versión monovolumen del compacto Cee’d, con quien comparte su avanzada plataforma y casi todos sus motores. Este modelo, que viene a competir con los Renault Grand Scénic o Ford Grand C-Max, mide 4,51 m de largo y 1,61 m… por lo que es más pequeño que su predecesor. Tiene una apariencia muy atractiva y, de serie, detalles como las luces diurnas leds, la banda cromada en las ventanas…

¿Y dentro? Se podrá elegir con cinco o siete plazas, todas con asientos individuales y las dos últimas, plegables bajo el piso -no se ha confirmado aún la capacidad del maletero-. El salpicadero es muy moderno y atractivo: en las versiones más equipadas se ofrece con una pantalla táctil de 4,4″ y alta resolución.

Lo necesario. Hay cuatro motores: dos diesel -1.7 de 115 y 136 CV- y dos mecánicas gasolina: 1.6 de 135 CV y un 2.0 de 177 CV -que pasa de 0 a 100 en 9,8 segundos-. Todos equipan cambio manual de seis velocidades de serie y los dos más potentes, automáticos en opción.

Ahora más avanzado. Según versiones puede incluir faros bixenón, sistema de aparcamiento automático en línea -que se encarga de mover el volante- e, incluso, una cámara que lee las señales de la carretera y, si nos salimos del carril sin usar el intermitente, nos advierte -señal acústica-.

Lo bueno: Siete años de garantía, dirección muy rápida -2,7 vueltas de volante-.

Lo malo: Sus rivales tienen alguna versión diesel más potente, volante complejo.

 

KIA PRO_CEED

  • Desde 15.000€*

  • Primavera 2013

Muy distinto. La versión 3 puertas del Cee’d mide 4,31 m de largo y cuenta con una carrocería muy diferenciada por diseño -más deportivo- y, además, es 40 mm más bajito que el 5p. Es un rival directo de los Opel Astra GTC y Renault Mégane Coupé…

Su técnica. La plataforma es idéntica a la del 5p; por eso, cuenta con una avanzada suspensión trasera multibrazo, una dirección con tres niveles de asistencia… pero añade una amortiguación más deportiva. De inicio, dispone de dos motores diesel 1.6 de 110 y 128 CV, así como dos gasolina: 1.4 de 90 CV y 1.6 de 135. Todos llevan cambio de seis marchas.

Al conservar la longitud y anchura del 5 puertas, el Pro_Cee’d mantiene las cinco plazas y un maletero que ronda los 380 litros. Por calidad, diseño interior y tecnología es equiparable a sus rivales europeos.

Lo mejor: Apariencia atractiva, garantía, calidad, consumos ajustados.

Lo peor: Se echa en falta una versión deportiva, visibilidad trasera.

 

¿Cuándo cambia la gama?

Modelo Nace Restyling Muere Sustituto
Picanto 2011 2014 2017 Nuevo Picanto
Rio 2011 2014 2017 Sin definir
Soul 2009 2011 2015 Sin definir
Cee’d 2012 2016 2019 Nuevo Cee’d
Óptima 2012 2016 2018 N. Óptima
Venga 2009 2012 2015 N. Venga
Carens 2007 2011 2013 N. Carens
Carnival 2006 2010 2013 N. Carnival
Sportage 2010 2014 2017 N. Sportage
Sorento 2009 2012 2016 N. Sorento

*Precios aproximados. Sin confirmar por la marca

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