A simple vista apreciamos una imagen mucho más deportiva y elegante que la del modelo actual, algo que debe servir para mejorar su aceptación en Europa, donde no consigue arañar un trozo del pastel especialmente grande. Para lograrlo, el equipo de diseño liderado por Peter Schreyer ha preferido abandonar esa imagen de tres cuerpos del actual Rio para optar por un diseño más compacto y con mayor personalidad. En cuanto a tamaño, es más largo, ancho y bajo que el que ahora se comercializa.
Aunque de momento no podemos hablar de materiales ni analizar las fotografías definitivas, desde Kia aseguran que el Rio 2011 destacará por un interior de mayor calidad, con un acabado superior al de la mayoría de vehículos del segmento B, donde se insertará a pesar del estirón. Ya en 2010, el Rio se convirtió en el tercer vehículo de Kia más vendido en el mundo con más de 205.000 unidades comercializadas, unas cifras que de buen seguro serán superadas con esta nueva imagen.
A principios de marzo será su presentación oficial en Ginebra, aunque no sería extraño que en los próximos días tengamos las primeras fotos definitivas, como ya pasó con el Picanto.