Kia Rio 2017: salen a la luz nuevos detalles

Poco a poco vamos conociendo más a fondo al nuevo urbanita coreano, al que veremos definitivamente en el Salón del Automóvil de París.


La cuarta generación del Kia Rio será presentado en el Salón de París y saldrá a la venta a partir de principios de 2017; mientras tanto, lo único que podemos hacer es desvelar los detalles que anuncia a cuentagotas la marca coreana. Sabemos que Kia ha puesto su objetivo en el mercado europeo, razón por la que ha desarrollado el modelo entre Estados Unidos y Alemania. Para captar a la clientela del viejo continente, este asiático urbanita ofrecerá un maletero de 325 litros -37 más que la generación saliente- gracias al crecimiento de su longitud, que asciende a 1.725 mm -podrá ampliar la capacidad abatiendo la segunda fila de asientos-.

En este artículo puedes leer sobre su diseño, si bien es cierto que hasta ahora se desconocían datos como que incluirá en su catálogo de opciones ocho colores diferentes para su carrocería y tres diseños de llantas de aleación, con medidas que oscilarán entre las 15 y las 17 pulgadas. Un sistema de infoentretenimiento con una pantalla multimedia de 5 pulgadas -reduce el número de botones en la consola central y añade conectividad Android Auto y Apple CarPlay– que da sensación de ´flotabilidad´ y un puesto de conducción orientado hacia el conductor aumentan la ergonomía de su habitáculo, donde utiliza materiales de más calidad que en la generación que le precede.

Interior Kia Rio 2017

Tecnológicamente, el Kia Rio 2017 también estará a la vanguardia, ya que podrá incluir elementos como acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y luces, control de crucero con limitador de velocidad, start&stop -ISG- o cámara de visión trasera, entre otros. Por último, las mecánicas con las que llegará al mercado lo harán asociadas a un cambio manual de cinco o seis velocidades -en función de la potencia-. Así, la gama estará formada por un propulsor diésel 1.4 de 70 o 90 CV, y por un 1.2 de 84 CV y el 1.0 T-GDI tricilíndrico de 100 o 120 CV como alternativas de gasolina.

Trasera Kia Rio 2017

Scroll al inicio