Nuevo Kia EV6 2021: un SUV eléctrico primo del Hyundai IONIQ 5

Nicolás Merino
Nicolás Merino

El EV6 será el primer modelo de Kia en utilizar la nueva plataforma de vehículos eléctricos E-GMP y también el primero en hacer gala del nuevo lenguaje de diseño de la marca coreana.


Kia acaba de revelar las primeras fotografías oficiales del EV6, su primer vehículo eléctrico asentado sobre la nueva plataforma E-GMP, que también emplea el Hyundai Ioniq 5. Asimismo, este vehículo cero emisiones será también el primer en hacer gala de la nueva filosofía de diseño. «Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores», ha explicado Karim Habib, director del centro global de diseño de Kia.

A nivel estético, las fotografías no enseñan mucho del coche, aunque sí nos podemos hacer una idea de cómo será. Entre otras cosas, el nuevo logo de Kia presidirá un frontal en el que una discreta parrilla está flanqueada por unos grupos ópticos con una firma luminosa en forma de L. De perfil, vemos ciertas reminiscencias a shooting brake, mientras que unas luces que recorren toda la parte trasera de este EV6.

Los nuevos vehículos eléctricos que produzca Kia tendrán una nueva estrategia de nomenclatura. El objetivo no es otro que aportar simplicidad. Así, todos los eléctricos de batería comenzarán con el prefijo EV (Electric Vehicle) y un número que corresponde a la posición del modelo dentro de la gama.

kia desvela ev6 rear lamp detail

Por el momento, esta es toda la información que se conoce acerca del nuevo Kia EV6, cuya presentación mundial está programada para este primer trimestre de 2021.

 

Kia EV6