Se presentará en Ginebra

Kia Rio GT-Line, deportividad en tamaño compacto

kiapressrelease2018yb
Kia Rio GT-Line, deportividad en tamaño compacto
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Kia ha mostrado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, la versión más deportiva de la gama Rio, que se presentará oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018.


El nuevo Kia Rio GT-Line destaca por su versatilidad, por un motor turboalimentado rápido de respuesta y una nueva imagen deportiva tanto en el exterior como en el interior. Está inspirado en otras versiones GT de la gama Kia, como el cee’d GT o el Optima GT. En la carrocería de cinco puertas del Rio hay nuevos y elegantes rasgos de estilo, como la parrilla «tiger-nose» con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas GT-Line de 17″ y luces de niebla de LED tipo «cubito de hielo», que recuerdan a las del cee’d GT y el pro_cee’d GT. El exterior también se distingue por sus dos salidas de escape, luces diurnas LED, marcos cromados en las ventanillas, un spoiler negro brillante y estribos resaltados.

El interior combina el estilo moderno, las formas esculturales y la ergonomía del Rio con una serie de detalles exclusivos GT-Line, lo que crea un ambiente en el habitáculo a la altura del exterior. Los asientos están tapizados con cuero sintético negro con costuras de contraste grises y, frente al conductor, hay un nuevo volante de cuero con corte en «D». También incluye la pantalla flotante de 7 pulgadas con el sistema HMI (interfaz hombre-máquina) opcional, que incluye navegación, Apple CarPlay y Android Auto para una integración total del smartphone.

Kia Rio GT Line

A nivel tecnológico, el Kia Rio es uno de los coches más seguros del segmento B gracias, entre otras cuestiones, al sistema FCA, que utiliza un radar de larga distancia para detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones y, eventualmente, ayudar a que el coche se detenga completamente. Ademas, al sistema FCA se suma el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning LDW), que avisa al conductor si va a salirse del carril sin conectar el intermitente. Por otro lado, opcionalmente también podrá equiparse el nuevo sistema de detección de la atención del conductor de Kia, que monitoriza diversas variables del conductor y del vehículo para detectar la falta de concentración en el conductor.

Motor T-GDi 1.0

Con respecto a lo que se esconde bajo el capó del Kia Rio GT-Line, el compacto coreano incorpora un motor de tres cilindros T-GDi de 1,0L, que ofrece una potencia máxima de 100-120 CV a 6.000 rpm, con 172 Nm de par. Desde el tercer trimestre de 2018, el Rio GT-Line también llegará al mercado con motores atmosféricos de gasolina MPI (inyección multipunto) de 1.2 litros, así como con la caja de cambios de siete velocidades de doble embrague de Kia.

Por el momento, y gracias a ese motor T-GDi de 1,0L que utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades, el Rio GT-Line ofrece un consumo de solo 4,7 l/100 km.

Como ya hemos comentado, el Rio GT-Line se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra y llegará al mercado a finales del primer semestre de 2018.Kia Rio GT-Line

 

Kia Rio